Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Terminó el tractorazo de FAA: “Cuando más se necesita, nos cortan el financiamiento”

Así lo denunció el presidente de la entidad en el marco de la protesta realizada en Córdoba para protestar contra las medidas del Banco Nación.

18.12.2014
Infocampo
Infocampo

Más de un centenar de productores de distintas provincias nucleados en Federación Agraria (FAA) realizaron hoy en Río Tercero, Córdoba, un tractorazo a modo de protesta contra la política agropecuaria del Gobierno nacional.

La movilización comenzó a las 08:00 horas y se concentró frente a la sede local de FAA, ubicada en Independencia y Saavedra Lamas de esa localidad y luego avanzó hasta la sucursal del Banco Nación, donde se llevó a cabo el acto central, que fue presidido por Omar Príncipe.

“Hoy estamos frente al Banco Nación porque no podemos permitir que la banca pública, que en teoría debe ser la que fomente y sustente el desarrollo y el trabajo de los pequeños y medianos productores agropecuarios, nos corte el crédito en el momento que más lo necesitamos. Y tenemos autoridad para decir estas palabras porque en la década del ’90 nuestra entidad luchó para frenar la privatización del BNA, tal como lo pretendía el menemismo”, dijo Principe.

“En el 2015, a la FAA la van a encontrar en la tribuna de la resistencia y la lucha. Como lo estamos haciendo hoy desde Río Tercero. El año que comienza en breve, será un año en el que tendremos que comprometernos a instalar en la agenda pública los problemas que sufrimos los chacareros, para que todos conozcan nuestra dura realidad. También tenemos que instalar en los partidos políticos que pretenden ser gobierno, que tenemos que cambiar el actual modelo agropecuario”, apuntó.

“Toda esta pérdida en la producción y en mercados internacionales que hemos denunciado desde la FAA, resulta un grave problema, pero con gestión y cumpliendo con compromisos asumidos, los podríamos reconquistar. Sin embargo, lo que más nos preocupa es perder agricultores por culpa de la falta de políticas que los contengan. Eso es lo más difícil de recuperar. En la década ganada 60 mil pequeños y medianos productores agropecuarios, que ya no generan alimentos para la mesa de los argentinos”, agregó el presidente de FAA.

Tags