Publicidad Cerrar X

Terminó la toma de ganancias en el mercado de Chicago

Los operadores volvieron a comprar luego de liquidar posiciones de manera agresiva en las últimas jornadas. La caída del dólar está empujando el valor de todos los commodities y el repunte del petróleo promueve alzas en los aceites vegetales (factor biodiesel).El USDA informó que las ventas de maíz totalizaron las 1,85 M/t en la semana pasada, arriba de las estimaciones de los operadores.

Los operadores volvieron a comprar luego de liquidar posiciones de manera agresiva en las últimas jornadas. La caída del dólar está empujando el valor de todos los commodities y el repunte del petróleo promueve alzas en los aceites vegetales (factor biodiesel).El USDA informó que las ventas de maíz totalizaron las 1,85 M/t en la semana pasada, arriba de las estimaciones de los operadores.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy con alzas por la debilidad del dólar, la mejora del petróleo y del oro junto con buenas exportaciones del cereal estadounidense.

Egipto compró 150.000 tn de trigo, con 70.000 tn provenientes de Estados Unidos y el resto de Rusia. Irak compró 200.000 tn de trigo estadounidense.

El USDA informó que las ventas de trigo de la última semana totalizaron las 1.091.500 tn (combinando cosecha vieja y nueva), dentro del rango esperado por el mercado de 1.000.000 a 1.500.000 tn.

El analista francés Strategie Grains recortó sus pronósticos de producción de trigo blando 2007 de la Unión Europea en 2 millones de tn respecto del mes anterior hasta los 112,7 millones, un 4% debajo del 2006

Strategie Grains también informó que 1,7 millones de hectáreas de los campos europeos podrían regresar al uso agrícola en la próxima campaña.

Las lluvias en las Grandes Planicies estadounidenses mejora las perspectivas de emergencia del trigo pero más precipitaciones son necesarias en el sudoeste.

El clima seco continúa preocupando en Australia aunque la mayoría del trigo está maduro y la ayuda no sería importante.

Los futuros de maíz del CBOT terminaron con alzas por la caída del dólar frente a otras monedas y al surgimiento del petróleo. Las lluvias en el Medio Oeste estadounidense retrasan la cosecha, lo que es soporte junto con el buen número informado por el USDA de ventas de exportación del cereal.

El USDA informó que las ventas de maíz totalizaron las 1.851.400 tn en la semana pasada, arriba de las estimaciones de los operadores de 900.000 a 1.100.000 tn.

El clima húmedo esta retrasando la cosecha de maíz estadounidense en el oeste del Medio Oeste.

Los precios internos del cereal están firmes, sostenidos por la gran demanda de exportación y las lentas ventas de los productores por el retraso de la cosecha.

Los futuros de soja del CBOT cerraron con alzas por la caída del dólar a niveles récord, la mejora del petróleo y del oro también tienen su impacto en las cotizaciones junto con el clima húmedo que está retasando la cosecha en el Medo Oeste.

El USDA informó que las ventas de soja de la semana pasada totalizaron las 770.100 tn (combinando cosecha vieja y nueva), dentro del rango estimado de 700.000 a 900.000 tn.

El clima húmedo está retrasando la cosecha en el oeste del Medio Oeste esta semana.

Las recientes lluvias trajeron alivio en la región productora de Mato Grosso, Brasil, aunque más precipitaciones son necesarias.

En Argentina el clima seco de la semana permite el avance de las siembras de la oleaginosa.

Los subproductos de soja también operaron con subas. La harina de soja muestra subas por la debilidad del dólar y en sintonía con el poroto de soja.

El aceite volvió a mostrar niveles máximos de los últimos 23 años en la posición más cercana de negocios por la suba del petróleo, el oro y el poroto de soja. El cierre positivo de la rueda nocturna y la mejora del aceite de palma en el mercado de Malasia es soporte para el producto.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: