Publicidad Cerrar X

Todo bien con Hugo Chávez, afirman desde SanCor

Todo surge a raíz de comentarios que decían que de los 135 millones de dólares que Chávez había comprometido para rescatar a la láctea, sólo se habían recibido efectivamente 15 millones, dando a entender que el acuerdo finalment había caído en saco roto.

Todo surge a raíz de comentarios que decían que de los 135 millones de dólares que Chávez había comprometido para rescatar a la láctea, sólo se habían recibido efectivamente 15 millones, dando a entender que el acuerdo finalment había caído en saco roto.
infocampo
Por Infocampo

En SanCor tienen una versión distinta a la que se reflejó sobre la situación del préstamo que el gobierno venezolano le otorgara oportunamente a la cooperativa láctea con sede en Sunchales. Todo surge a raíz de comentarios que decían que de los 135 millones de dólares que Chávez había comprometido para rescatar a la láctea, sólo se habían recibido efectivamente 15, dando a entender que el acuerdo finalment había caído en saco roto.

Sin embargo, fuentes de la cooperativa afirman que esto no es así. Sostienen que en verdad ese dinero nunca se iba a transferir efectivamente a la compañía sino que lo que iba a ocurrir era un rescate de la deuda bancaria de SanCor por parte del Bandes venezolano.

Así, explican que este banco tendrá una reunión en enero con los acreedores de la láctea para hacer el traspaso del pasivo. Vale decir, los bancos van a cobrar, pero no de SanCor sino del banco venezolano, que pasa a ser el acreedor de la láctea.

También sostienen que esos 15 millones de dólares recibidos no son parte del préstamo sino que corresponden a servicios brindados al gobierno venezolano para la modernización de la industria láctea del país caribeño. Finalmente, hablan de que en enero se hará efectivo un embarque de 10.000 toneladas de leche en polvo fortificada en envases individuales, por un total de u$s50 millones, que traerán más oxígeno a la situación financiera de la compañía.

La aparición del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela ocurrió este 2007 luego de que trascendiera la operación de compra de SanCor por parte de Adecoagro, detrás de la cual aparecía la figura del financista George Soros.

Según informó oportunamente SanCor, el acuerdo con el Bandes consistía en dos tramos: uno de 80 millones de dólares aplicado a la reestructuración de la deuda y otro de hasta 55 millones, para capital de trabajo. “La cancelación del financiamiento se efectuará con la provisión de leche en polvo por un períod de 15 años y transferencia de tecnología industrial, asistencia técnica y capacitación de personal”, decía la nota a la CNV. Estos u$s15 millones corresponderían al servicio de transferencia de tecnología. El acuerdo marco preveía la provisión de leche en polvo, por fuera de lo que correspondía al financiamiento.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: