Publicidad Cerrar X

Todo definido: con el segundo sorteo de stands cada expositor tiene su lugar en Agroactiva

El complejo La Arbolada en Funes fue el escenario para el evento que contó con la asistencia de unas 250 personas.

Print Friendly, PDF & Email
17.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ya está todo en su lugar. Luego de la realización del segundo sorteo de stands los expositores de AgroActiva 2018 tienen su espacio en la muestra, definieron su ubicación y comenzarán a trabajar en el armado de las estructuras que, durante cuatro días, recibirán la demanda de decenas de miles de personas interesadas en tomar contacto con la más avanzada tecnología para la producción agropecuaria.

El sorteo de para los expositores que adquirieron parcelas de 150 metros cuadrados al aire libre o stands interiores se llevó a cabo en el complejo La Arbolada, de Funes. El evento tuvo, nuevamente, una masiva concurrencia de empresarios y medios de comunicación que en un ámbito de gran expectativa le dieron excelente marco a una velada coronada por el destacado servicio de catering.

El acto estuvo encabezado por la presidente de AgroActiva, arquitecta Rosana Nardi; Juan Manuel Medina, secretario de Agricultura del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe el director de Desarrollo Productivo de Armstrong Luis Porti.

Como ocurre siempre con esta feria, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio en Amrstrong, pese a que no es el mejor momento para el sector agropecuario los expositores esperan con gran expectativa el evento para aprovechar la enorme vidriera que representa poder exhibirse ante miles de personas de Argentina y el mundo.

La muestra tendrá un tamaño y cantidad de expositores muy similar a la del año pasado, como se pudo apreciar en el sorteo mediante la presentación del plano y, con cerca de 700 expositores que ocuparán unas 60 hectáreas de estática, se confirma que es una Supermuestra.

Palabras esperanzadoras

Rosana Nardi comenzó la ronda de discursos y luego de dar la bienvenida protocolar a los presentes dijo que “trabajamos para superarnos en cada edición, para ofrecer mejores servicios a los expositores”. La muestra se prepara durante doce meses pero, según la presidente, el mayor desafío es “mantener los valores humanos con que nació AgroActiva hace 24 años y no olvidarnos que los más importantes son nuestros clientes. Somos personas accesibles y al servicio de los expositores, siempre”.

AgroActiva es la feria agropecuaria a campo abierto más grande de América y “propicia un marco ideal para que se reúna la energía de nuestro país productivo”, señaló Nardi. Luego agregó que “construimos una ciudad para que el esfuerzo y la esperanza de un país se vuelquen en sus calles”.

En representación del Municipio de Armstrong, Luis Porti indicó que “las puertas de la ciudad están abiertas y para eso trabajamos este año mucho más cerca de AgroActiva para atender los detalles. Entendimos que la manera de generar políticas de desarrollo es integrar al sector público con el privado y, en este caso, estamos orgullosos de trabajar con un equipo con la calidad humana que tienen los organizadores de la feria”.

Finalmente, el secretario de Agricultura provincial destacó que “el Gobierno tiene gran expectativa de cara a la muestra y por eso trabajarán muchos ministerios en la coordinación de tareas y servicios”.

Uno de los sectores destacados es el que la Provincia armará de la mano del Ministerio de Ciencia y Tecnología, apuntado a exponer las acciones que se vienen realizando en materia de tecnología aplicada al agro.

Por otra parte, Medina subrayó el trabajo para lograr una producción sustentable con buenas prácticas agropecuarias. “Estuvimos reunidos en el Consejo Federal Agropecuario, en conjunto con el Ministerio de Agricultura de Córdoba y el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, coordinados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Fue un hecho inédito que nos motiva a pensar en políticas públicas, articuladas con el sector privado, en un país como conjunto”, concluyó el funcionario.

Gran expectativa

Los organizadores de AgroActiva prevén una masiva concurrencia de público y por eso la expectativa es muy grande. El antecedente del año pasado, cuando casi 300 mil personas visitaron la exposición, es un buen punto de partida para la edición próxima. El lugar estratégico del predio, a 80 kilómetros de Rosario, abarcando en un radio de 200 kilómetros prácticamente el corazón del núcleo de la producción agropecuaria es un aspecto fundamental para facilitar la llegada de miles de productores y público en general.

Notas relacionadas

03.08.2022 | Por Infocampo

Los acreedores, en espera: la causa Vicentin entró en un pantano judicial

La Corte Suprema de Santa Fe rechazó el planteo de la empresa en contra de la decisión del presidente del máximo tribunal de avocarse al concurso preventivo. La firma insiste en que ya puede comenzar a pagar su deuda.

25.07.2022 | Por Infocampo

Prescripciones digitales: ahora, es posible la pulverización variable contra las malezas

Una nueva funcionalidad permite hacer una mapa de enmalezamiento de un lote y generar una aplicación diferencial de herbicidas.

15.07.2022 | Por Infocampo

Sequía e incendios en el Delta: los focos vienen en aumento desde mayo

En el quinto mes de año, hubo 181 registros y en lo que va de julio ya fueron 237. Autoridades entrerrianas pidieron recursos para extinguirlos.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.