Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Todo sobre los caballos más pequeños del mundo, provenientes de Olavarría

Esta particular raza tiene el tamaño similar al de un perro. Se caracterizan por su adaptabilidad y simpatía. El actor Facundo Arana es uno de los que elije esta raza en la Argentina.

19.01.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Evaristo Falabella, sobrino nieto del fundador de la raza, explicó la estructura de esta particular especie: “Se trata de una raza totalmente armónica,el objetivo fue lograr un caballo proporcionado en miniatura, pero que mantenga las mismas proporciones que un caballo normal. El Pony, en cambio, es más ancho de pecho y más cabezón”.

fala1

Se caracteriza por su notable adaptabilidad y su carácter gentil. Se lo considera apto para la compañía del hombre pero principalmente de los niños. La cría es sencilla y no requiere de grandes insumos de dinero. La supervivencia del animal es muchas veces mayor a la de un caballo normal.

“Es una raza que tiene una mansedumbre innata, son caballos que se domestican muy fácil”, indicó Falabella.

fala2

No obstante, es una raza exótica, cuya cantidad de animales registrados no superan los dos mil ejemplares, incluyendo todos los ancestros pasados.

“La gestación es de 11 meses, pueden entrar en reproducción a partir de los 3 años, viven alrededor de 25 años, todo exactamente igual que un caballo normal, pero en un tamaño pequeño”, precisó.

Los caballos Falabella se pueden conseguir desde desde 2 mil dólares y se crían en la localidad bonaerense de Olavarría, donde se creó la raza.

Facundo Arana presentó a su caballo “Katmandu” mira el video.

Faena de caballos en Mendoza
05.11.2021 | Por Infocampo

El INTA y el Senasa lograron aislar el “Herpesvirus equino”

El Laboratorio de Virus Equinos en colaboración con el organismo consiguieron combatir el virus, que generaba grandes pérdidas económicas.