Los contratos de soja del mercado de Chicago (CBOT) cotizan hoy en alza en un rebote tras las mermas de la rueda anterior.
Las preocupaciones con respecto a la cantidad de hectáreas que serán sembradas con la oleaginosa en Estados Unidos en el 2008 impulsaban a los futuros. Una potencial caída en los suministros estadounidenses de la soja 2008 influía positivamente sobre los precios.
El maíz opera en alza impulsado por la suba del trigo, en un rebote tras las mermas de la sesión nocturna. La firme demanda del cereal por parte de los productores de alimentos para consumo animal, la industria de biocombustibles y los exportadores también influía positivamente sobre los precios.
Los operadores se mostraban atentos al clima de la región productora de Argentina, donde se esperaban precipitaciones este fin de semana.
En tanto, los futuros de trigo de invierno operan en alza impulsados por las señales de una demanda interesada y las preocupaciones por la escasa oferta mundial del grano.
Las versiones de que Rusia podría limitar sus exportaciones de cereales en febrero y la noticia de que Japón planeaba incrementar su presupuesto para las compras de trigo en el 2008 alentaban los futuros.
A su vez, cayó la cantidad de hectáreas implantadas con cereal en Rumania y circulaban rumores de que Corea del Sur reducirá sus tarifas impositivas a la importación de trigo para molienda durante seis meses, a partir del 1 de enero del 2008.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

