Publicidad Cerrar X

Todos los productos terminaron con bajas en el mercado de Chicago

Un grupo de molinos surcoreanos compró 21.300 toneladas de trigo estadounidense de calidad número uno de Cargill. El próximo viernes 11 de enero el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicará su informe mensual de oferta y demanda mundial de granos.

09.01.2008
Infocampo
Infocampo

Todos los productos operaron hoy con bajas en el mercado de Chicago (CBOT), según informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los futuros de trigo cerraron en baja presionados por la caídas del crudo y el oro presionaban a la baja. El viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicará su informe mensual de oferta y demanda mundial de granos.

Mientras tanto, un grupo de molinos surcoreanos compró 21.300 toneladas de trigo estadounidense de calidad número uno de Cargill.

Analistas estimaban las reservas finales de trigo 07/08 de Estados Unidos por debajo del pronóstico del USDA de diciembre.

Por su parte, los futuros de soja cerraron mayormente en baja. Mercado presionado por las ventas de fondos, luego de las recientes ganancias.

Un día de mucha volatilidad con oscilaciones en los precios. Por un lado, los operadores.

Los operadores seguían preocupados por el clima que afectaba a los cultivos argentinos, mientras que analistas creían que las reservas finales estadounidenses de la soja estaban en baja.

Las compras que realizaban fondos de inversión limitaban la influencia negativa que producían los rebalanceos anuales de los fondos, que implicaban ventas de soja.

Por último, los futuros de maíz cerraron en baja presionados por los mercados técnicamente sobrecomprado luego de alcanzar el nivel más alto en 11 años en el mercado asiático.

USDA dijo que Corea del Sur compró 110.000 tn de maíz y Egipto compró 120.000 tn.

Probabilidad de lluvias en las áreas más secas de Argentina, pero se registraron más lluvias y temperaturas más bajas para la polinización de maíz y soja.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Todos los productos terminaron con bajas en el mercado de Chicago

Los operadores esperaban que mañana martes se produzcan rebalanceos de fondos. Los operadores especulativos (index y hedge funds, entre otros) comprarían contratos maíz y venderían posiciones en trigo y soja. Las bajas coincidieron con una toma de ganancias en los contratos energéticos.

07.01.2008
Infocampo
Infocampo

Todos los productos operaron hoy con bajas en el mercado de Chicago (CBOT) Los operadores esperaban que mañana martes se produzcan rebalanceos de fondos. Los operadores especulativos (index y hedge funds, entre otros) comprarían contratos maíz y venderían posiciones en trigo y soja.

Las bajas coincidieron con una toma de ganancias en los contratos energéticos. La posición febrero 2008 del futuro de petróleo liviano del Nymex cayó hoy 2,77 u$s/barril para cerrar en 97,91 u$s/barril.

Sin embargo, se registraron noticias alcistas en el mercado de commodities agrícolas. Los futuros de aceite de palma con entrega en marzo de 2008 en el Malaysia Derivatives Exchange, con sede en Kuala Lumpur, subieron hoy a un valor récord de 3188 ringgit/tonelada (971,5 u$s/tonelada).

âEsperamos que los precios del aceite de palma lleguen a los 3500 ringgit en un par de semanasâ, dijo hoy Harish Galipelli, analista en jefe de la consultora Karvy Comtrade, con sede Hyderabad.

Por su parte, India podría importar más de 5,0 M/t de aceites vegetales en el ciclo 2007/08 versus 4,7 M/t en el período anterior, según previsiones de Kotak Commodity Services Ltd. Las importaciones indias de aceites en noviembre pasado fueron de 347.320 toneladas, una cifra 38% superior a la del mismo mes de 2006, de acuerdo con las últimas cifras informadas por the Solvent Extractors’ Association of India.

Fuentes: Bloomberg / Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Todos los productos terminaron con bajas en el mercado de Chicago

Si bien el gobierno australiano recortó la estimación de su cosecha de trigo a 12,1 millones de toneladas, frente a los 15,5 millones de su cálculo previo, las caídas generalizadas registradas en el mercado de energía y metales arrastraron a la baja a los cereales y los oleaginosos.

30.10.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy en baja presionados por una serie de tomas de utilidades que seguían a las ganancias registradas en la rueda previa.

Las mermas que se registraban en el petróleo y el oro, y las subidas del dólar frente al euro, pusieron paños fríos a los futuros de granos. Sin embargo, la noticia de que el gobierno australiano recortó la estimación de su cosecha de trigo a 12,1 millones de toneladas, frente a los 15,5 millones de su cálculo previo, ayudó a morigerar las pérdidas del cereal.

Las versiones de que India podría importar 1 millón de toneladas del cereal y de que Marruecos lanzaría una licitación para comprar 300.000 toneladas de trigo también limitaban las mermas.

Los futuros de maíz del CBOT cerraron en baja presionados por las ventas generalizadas en los otros mercados de commodities, incluyendo los de petróleo y el oro.

En tanto, los futuros de soja del CBOT cerraron en baja presionados por las ventas de fondos y toma de ganancias luego de la suba de ayer. La baja de los precios del petróleo y de los metales preciosos influenció la caída de la soja, así como la firmeza del dólar en relación con otras monedas internacionales y dejó a las commodities en una posición menos competitiva.

USDA dijo que esta semana se llevaba cosechado el 84% de la soja, contra el 75% de la semana anterior.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.