Publicidad Cerrar X

Tomada: “El Impuesto a las Ganancias es eficaz y llegó para quedarse”

"Hemos tenido un primer trimestre con cambios macro como la devaluación; sin embargo, el empleo se ha mantenido estable", dijo el ministro de Trabajo.

infocampo

“Este Gobierno fue el primero en hacer retroceder el trabajo no registrado, algo que en gobiernos anteriores nunca había sido combatido”. Esta fue la frase inaugural del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en un encuentro con empresarios realizado en el Club Americano.

El funcionario reclamó a los empresarios que “no deben continuar con esta mala práctica”, y defendió enfáticamente el proyecto de ley presentado por la Presidencia que apunta a blanquear en los próximos dos años a 650 mil trabajadores del sector informal (en negro). 

“Vamos a procurar que el Congreso apruebe la ley y fortalecer la capacidad de fiscalización de Ministerio de Trabajo”, garantizó el funcionario. Describió que la iniciativa oficial contiene “criterios, formas, sanciones y estímulos para limitar el empleo no registrado”.

Traducido, los ejes son estimular con ciertas quitas o reducción de las cargas sociales a pagar por el empleador, sancionar a los infractores y publicar (escrachar, en la jerga de la militancia K) a esos incumplidores en un Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal), en el que serán incluidas aquellas empresas que violen la legislación laboral.

También advirtió que el ministerio tendrá más facultades de fiscalización a nivel de Estados provinciales, con la creación de una Unidad Especial de Fiscalización del Trabajo Irregular.

Sin mencionar nombres ni entidades, Tomada aseguró, además, que “hay organizaciones sindicales a las que no les importa este tema, que no tienen un comportamiento explícito contra el trabajo no registrado”. Hizo un reconocimiento en materia de empleo que los comensales tomaron casi de fin de ciclo: “No estamos bien pero tampoco digo que estamos horrible”, afirmó el ministro de Trabajo, en declaraciones reproducidas por Ámbito.

“Hemos tenido un primer trimestre con cambios macro como la devaluación; sin embargo, el empleo se ha mantenido estable”, describió Tomada.

Aseguró que el Gobierno tiene a su favor una serie de políticas anticíclicas para enfrentar la coyuntura. Asimismo, Tomada aseguró que el impuesto al ingreso (por Ganancias) llegó para quedarse, es la herramienta eficaz y un factor de redistribución para moderar los extremos. “No piensen en que se revisará”, aseguró el funcionario.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×