MMTC Ltd., compañía estatal india de trading de commodities, lanzó hoy una licitación para comprar hasta 40.000 toneladas de aceite crudo de soja con el próposito de incrementar las bajas reservas internas de aceites vegetales. Las partidas son para entrega en los meses de abril y mayo de 2008. La compañía, con sede en Nueva Delhi, también anunció una licitación para 6000 toneladas de aceite crudo de palma (también con entrega en abril y mayo próximo).
Los abastecedores habituales de India de aceite crudo de soja son las industrias aceiteras de la Argentina y Brasil.
Las importaciones de aceites vegetales por parte de India en enero pasado fueron de 457.601 toneladas, una cifra 46% superior a la registrada en el mismo mes de 2007, según los últimos datos difundidos por The Solvent Extractors’ Association of India. La nación asiática es el segundo importador mundial de aceites, detrás de China.
En enero, las importaciones indias de aceite de soja crudo fueron de 83.750 toneladas versus 84.258 toneladas en el mismo período del año pasado, mientras que las compras de aceite crudo de aceite de palma fueron de 366.353 toneladas, una cifra 74% más elevada que la de enero de 2007.
Fuentes: Bloomberg / The Solvent Extractors’ Association of India