Publicidad Cerrar X

Transporte público con tecnología y cuidado ambiental: La Rioja adquirió 60 unidades Volksbus

La provincia suma vehículos de Volkswagen, que estarán disponibles desde diciembre del 2020. Cuentan con un motor MAN D08, que llega con un sistema de tratamiento de emisiones EGR, eliminando el uso de urea.

infocampo

Sesenta nuevos Volksbus estarán rodando en la provincia de La Rioja para incrementar la calidad del transporte público de la ciudad.

Los vehículos, que estarán disponibles desde diciembre del 2020, están equipados con la última tecnología en mecánica y carrocerías para una mayor comodidad y seguridad para todos a bordo. Por ejemplo, algunas de las unidades cuentan con rampas especiales para brindar la necesaria accesibilidad a personas con disminución de movilidad.

Las unidades adquiridas a través del Concesionario Buswagen, y carrozadas por MARCOPOLO, son Volksbus 17.230 OD y 18.280 OT LE, desarrolladas para operaciones de transporte urbano, que combinan robustez y versatilidad. Cuentan con un motor MAN D08, que llega con un sistema de tratamiento de emisiones EGR, eliminando el uso de urea, lo que impacta positivamente en el costo operativo, que se suma a un bajo costo de mantenimiento.

Los pasajeros también se benefician de una mayor comodidad a bordo, ya que todos los autobuses tienen aire acondicionado.

“La línea Volksbus se diseñó para satisfacer las más variada demanda del transporte de pasajeros. Con chasis versátil y robusto, el portafolio atiende a operadores que van desde los modelos mini-micro bus, para aplicaciones de 24 pasajeros, hasta el chasis con motores delanteros y traseros para líneas urbanas y de larga distancia de pasajeros”, expresaron desde la marca.

Foto Buses1