Transportistas de cargas de todo el país amenazaron con comenzar una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir del 30 de marzo en caso de no obtener respuestas favorables a su reclamo de aumento de tarifas.
“Esperamos que en la mesa de negociación seamos escuchados y atendidos porque de lo contrario no vamos a transportar la cosecha”, advirtió a Infocampo radio Vicente Bouvier, presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC).
“Las cifras revelan que el aumento de tarifas tiene que ser algo significativo porque el combustible sufrió un ajuste importante y todos los demás ítems que hacen a la prestación del servicio se han ajustado”, señaló el dirigente transportista.
“Este año la cosecha va a ser mejor que la del 2012 cuando trabajamos poco y mal; va a ser un año de recuperación en volúmenes de trabajo”, dijo Bouvier, y agregó que “está comprometida seriamente la rentabilidad”.
Bouvier también apuntó contra los peajes provinciales: “Los estados conspiran para favorecer este perverso sistema de inflación que estamos sufriendo todos los argentinos, que en nuestro caso es imperioso y el malestar es muy profundo”.