Publicidad Cerrar X

Tras las lluvias, hay mejores perspectivas productivas en Santa Fe

En el centro-norte de la provincia, las lluvias revirtieron la falta de humedad.  

infocampo
Por Infocampo

La lluvia cambió el escenario productivo en esta provincia. Doce días atrás, los 10 departamentos del centro-norte santafecino presentaban insuficiencias hídricas y los pronósticos eran desalentadores. Hoy, el panorama es totalmente diferente y de un cuadro de “déficit” se pasó al de “saturación” y, en muchos casos, al de “sobresaturación”, según indicaron ayer la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción.

“La campaña agrícola 2013 se ve perturbada hasta la fecha por una menor superficie sembrada con cultivos de girasol, maíz de primera y sorgo granífero; por un 50% de retraso en la siembra de soja de primera, y por un 90% de afectación en el ciclo de los cultivares de trigo”, dijo la Bolsa. Y añadió que por el nuevo escenario impuesto por las lluvias, en algunas zonas se generan grandes interrogantes y en otras se alientan buenas perspectivas para los cultivos implantados y por implantar de aquí en adelante. “La disponibilidad de humedad para los cultivares implantados en todos los departamentos del centro-norte es de excelente a muy buena.”

Según publicó La Nación, la Bolsa indicó que la cosecha de trigo avanzó al 10% del área, con rindes que van de 7/9 a 18/22 quintales. Con maíz de primera se estima un área sembrada de 51.000 hectáreas, unas 3500 menos que en el ciclo anterior. Para la soja se prevé un incremento del 20/21% de área, con lo que superaría el millón de hectáreas 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: