Publicidad Cerrar X

Tras las manifestaciones Buzzi reclamó la baja de las retenciones

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reclamó hoy que el Gobierno utilice parte del superávit fiscal obtenido en 2006 para subsidiar la producción de alimentos y así mantener sus precios congelados durante todo el año

24.01.2007
Infocampo
Infocampo

 Tras la protesta que junto a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó la FAA ayer en cuatro localidades, con cortes de rutas incluida, Buzzi había anunciado la posibilidad de convocar a un paro si no hay una modificación en la política gubernamental hacia el campo.

Buzzi remarcó que el año pasado “hubo una recaudación impositiva de 700 millones de dólares adicionales a los presupuestados por las retenciones”, por lo cual cuestionó “qué necesidad tenían (en el Gobierno) de meterle otro zarpazo a los productores”.

También embistió contra los frigoríficos y reclamó “que devuelvan un poquitito de la mucha plata que ganaron en 2006”.

 El dirigente ruralista indicó a radio América que “recién ahora, obligado por la circunstancia, y no porque sea un objeto de una política estratégica, sino para que no se escape la inflación, se constituye un fondo de 500 millones de dólares para subsidiar a las industrias productoras de alimentos”.

 A su criterio, “el instrumento está bien, el problema es de dónde sale la plata”. “Si para juntar 500 millones de dólares, vuelven a meterle otro zarpazo a los productores sojeros, decimos ‘paren’ porque no puede seguir habiendo más transferencias” del campo al resto de la economía, subrayó el titular de FAA. Al respecto, afirmó que “el superávit fiscal no se toca porque tiene destino de pagar la deuda y afrontar el proceso electoral de 2007”. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.