Publicidad Cerrar X

Tras las quejas del INYM, Agroindustria dice que busca “brindar mayor previsibilidad”

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, explicó que la decisión de incrementar los valores de la materia prima de la yerba mate, 12% para la tonelada de hoja verde y 14%, para la tonelada de canchada, buscan "brindar mayor previsibilidad a la cadena".

infocampo
Por Infocampo

“Estamos abocados a generar herramientas públicas que otorguen un desarrollo sostenible, con mayor transparencia al interior de la cadena, pero fundamentalmente cuidando a los pequeños productores que constituyen gran parte del total y son el sostén de la economía regional”, sostuvo Negri.

La decisión de fijar el precio por tonelada para la hoja verde en 4.803 pesos y en 18.031 pesos para la yerba mate canchada fue dispuesta a través de la Resolución 72/2016, y entra en vigencia a partir del lunes 18 hasta el 30 de septiembre de 2016.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza señaló “la necesidad de fortalecer los mecanismos de diálogo con las gobernaciones provinciales y el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) a fin de profundizar el análisis de la cadena de valor”.

El laudo gubernamental se dictó teniendo en cuenta, entre otras actuaciones, las posiciones sustentadas por los representantes de las provincias de Misiones y Corrientes y de sectores de la producción, cooperativo, secaderos, industria y trabajadores rurales.

Los valores determinados para el período anterior, de octubre de 2015 a marzo de 2016, fueron de 4.272 pesos la tonelada de hoja verde puesta en secadero, y 15.790 la tonelada de yerba mate canchada, recordó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Desde la cartera de Agroindustria se remarcó especialmente la importancia de fortalecer el trabajo conjunto y el consenso entre los distintos eslabones que componen la cadena de la yerba mate.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: