Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras una excelente campaña girasolera, Asagir capacitará productores en Chaco

Las jornadas tendrán lugar el 13 de junio en Pampa del Infierno y el 15 en Charata. Los talleres serán sobre manejo agronómico, perspectivas de mercado y comercialización.

29.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de una campaña girasolera donde el área sembrada creció un 40%, marcando un claro resurgimiento del cultivo, la Asociación Argentina de realizará en la provincia de Chaco sus clásicos talleres de actualización técnica en el NEA, con el objetivo de optimizar las prácticas agrícolas de los en un contexto con grandes proyecciones de crecimiento para el cultivo.

La primera actividad se realizará el 13 de junio en la peña “El patio de los López”, en la localidad de , Chaco. Por su parte, la segunda jornada se llevará a cabo el 15 de junio en “L & R Eventos”, Ruta Nacional 89 Km 257, de la localidad de .

×

Con un esquema similar, ambas jornadas comenzarán a las 8.30 de la mañana con la inscripción de los asistentes y finalizarán alrededor de las 17.30 horas. La entrada es libre y gratuita previa inscripción.

Los encuentros contemplan el abordaje de las “Estrategias para el control de malezas”, a cargo de la ingeniera agrónoma Graciela Guevara de INTA, luego “Cómo moderar el daño por aves”, por Sebastián Zuil del INTA, y “Rotaciones y fertilización”, por Verónica Sauer, de INTA.

A continuación, Jorge Ingaramo, asesor económico de , junto a representantes de la molienda se enfocarán en la actualidad de los mercados y la formación del precio. Por último, miembros de la cadena de valor integrarán un panel de debate junto a los asistenes.

Los interesados podrán inscribirse a través del mail consultas@asagir.org.ar, indicando nombre, apellido y jornada a la que asistirán.

03.02.2021 | Por Infocampo

Sigue el paro de transportistas y las Cuatro Cadenas piden una solución definitiva de cara a la reunión de este jueves

“La Argentina necesita que el Estado arbitre en forma urgente los medios para detener un sistema de reclamo que pone en riesgo el abastecimiento”, consideraron Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar.

02.03.2021 | Por Infocampo

Hay 200 vacantes para capacitarse y recibir asistencia técnica para el programa “Alimentos con Valor”

Se trata de una iniciativa de Desarrollo Productivo que busca que pequeños empresarios que elaboran alimentos adquieran nuevos y mejores conocimientos.

25.03.2021 | Por Infocampo

Qué son y para qué sirven los créditos argentinos de soja ASC que compran productores europeos

Se trata de la valorización de la producciones de la oleaginosa certificada bajo el programa "Aapresid Certificaciones", de la entidad homónima.