Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trazabilidad el eje del debate en España

El seguimiento de los productos en el sector agroalimentario para propiciar la confianza de los consumidores será el tema principal de la VIII Conferencia Iberoamericana de Agricultura, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Santiago de Compostela, España.

22.09.2005
Infocampo
Infocampo

El objetivo de este foro, en el que se darán cita representantes de 22 países de Latinoamérica y Europa, es analizar los nuevos planteamientos que han surgido en torno a la seguridad alimentaria.

El gobierno español, como organizador de este año del evento, ha escogido como tema central “la trazabilidad de los productos agrarios”, por entender que la calidad y la seguridad alimentaria son asuntos que preocupan cada vez más a los consumidores.

×

El propósito de esta reunión es analizar los nuevos planteamientos que han surgido en los últimos tiempos respecto de la seguridad alimentaria (inocuidad más calidad), como consecuencia de los nuevos procesos de producción y transformación o de la globalización del comercio, entre otros factores.

Los representantes del Ministerio de Agricultura español defenderán la necesidad de controlar todos los eslabones de la producción. Los expertos aseguran que esto es un instrumento que garantiza la calidad y la seguridad alimentaria, ya que permite la retirada selectiva en caso de que se produzca una alerta alimentaria.

Tags