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Tres agroempresas accedieron al sello de calidad de La SAGPyA

Se trata de Andyson, para su producto La Paila, Miel del Monte, que opera en El Impenetrable (Chaco) y la sanjuanina Iceberg Agrícola, que también está tramitando el sello para su producción de espárragos.

Se trata de Andyson, para su producto La Paila, Miel del Monte, que opera en El Impenetrable (Chaco) y la sanjuanina Iceberg Agrícola, que también está tramitando el sello para su producción de espárragos.
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Ayer al mediodía, en los salones del hotel Four Season de la ciudad de Buenos Aires, la secretaría de Agricultura de la Nación organizó un evento en el cual se le reconoció a tres empresas productoras de alimentos el sello de calidad Alimentos Argentinos, una Opción Natural.

Con la presencia del titular de la cartera agrícola, Miguel Campos, el subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Fernando Nebbia y la titular de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Ana Berraute, las empresas Iceberg Agrícola de San Juan, en la producción de zapallo Anco; Miel del Monte, del Chaco, en la producción de miel orgánica y Andyson SA, un tambo en la localidad bonaerense de Pilar, que integra la producción con la fabricación de dulce de leche.

En el caso de Miel del Monte, se trata de un emprendimiento del ingeniero agrónomo Enrique Rimondino, que produce miel orgánica en El Sauzalito, localidad ubicada en El Impenetrable, y que desde allí accedió con su producto a las góndolas de los supermercados europeos.

Algo similar ocurrió con Andyson, que con su marca de dulce de leche La Paila, está llegando a los exigentes mercados europeo y estadounidense y que se prepara para desembarcar en China y la India.

En tanto, Iceberg Agrícola es un emprendimiento de Diego Iglesias, que en la provincia de San Juan produce espárragos, melón y zapallo Anco con destino a la exportación.

Con más de 100 hectáreas implantadas es uno de los principales, sino el mayor, productor de espárragos sanjuanino, con un volumen que en la temporada 2004 llegó a 600.000 kilogramos.

La empresa realiza todos los procesos de clasificación y empacado. Para cumplir con la exigencia del mercado internacional implementó las normas Eurepgap en sus procesos productivos.

âEl año que viene esperamos tener muchas más empresas accediendo al sello de calidadâ, expresó Campos en la presentación.

El objetivo del sello es impulsar la incorporación de atributos diferenciales en los alimentos argentinos, al tiempo que promover y resguardar su autenticidad.

Para acceder al sello, las empresas deben cumplir con protocolos de calidad y obtener la aprobación de una comisión evaluadora.

Obtener el sello, sostiene la SAGPyA, permite a las compañías acceder a los beneficios de la promoción y su difusión, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La presentación de las empresas se vio acompañada por referentes del sector agroalimentario como Jorge Zorreguieta, titular del Centro Azucarero Argentino, o Rodrigo Bunge, de la Copal.

En la ocasión, la SAGPyA también aprovechó para celebrar los diez años de continuidad de la publicación Alimentos Argentinos.

 

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