‘Los anuncios de las últimas semanas no resolvieron nada, y la bronca desde las bases viene en aumento. Por eso resolvimos avanzar hacia medidas de protesta. Y no descartamos posibles bloqueos a los puertos de granos y molinos, hasta que se normalice el mercado, y los productores recibamos un precio justo por el trigo’, dijo Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA).
‘Nuestra entidad siempre ha defendido políticas de comercialización que protejan el bolsillo de los argentinos. Pero si al mismo tiempo no hay mecanismos para compensar a los productores, se produce un desequilibrio muy grande, en beneficio de unos pocos grupos empresarios que pueden aprovechar los altos valores externos’, agregó Buzzi.
‘Los más perjudicados son los productores más pequeños, que sin espalda para retener los granos, nos vemos obligados a vender a precios muy por debajo de los que ofrece el mercado internacional’, indicó el dirigente de FAA.
‘Hemos solicitado audiencias en las que vamos a pedir una solución urgente a este conflicto. Pero hacen falta crear políticas estructurales distintas, con mecanismos de precios sostén y una moderna Junta Nacional de Granos, tal como existen en diversos países desarrollados’, concluyó Buzzi.

