Publicidad Cerrar X

Trigo: fertilizantes en nanopartículas mejoran rendimientos a bajas dosis de uso

Kioshi Stone está revolucionando el mercado de fertilizantes con su tecnología de fertilizantes en nanopartículas. Aseguran que se obtienen mejores rendimientos con aplicaciones desde 3 litros por hectárea.

Print Friendly, PDF & Email
20.06.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Kioshi Stone está trabajando con nanopartículas de fertilizantes que permiten obtener excelentes rendimientos con la aplicación de bajos volúmenes al suelo y el cultivo. Dentro de las ventajas de este producto se destacan las bajas dosis y la liberación paulatina de los nutrientes.

“Las brechas de rendimiento existen y son consecuencia de un manejo integral, tanto agronómico como ambiental. MIST, el fertilizante de Kioshi Stone, impacta en dos aspectos claves del manejo: primero amplía el abanico de opciones, ya que además incorpora nutrientes como calcio, magnesio y azufre y, desde la nanotecnología, brinda flexibilidad en tiempo y forma de aplicación” destacó el Ing. Franco Caraffini.

El especialista señaló que “dentro de las ventajas que presenta la nanotecnología en fertilizantes, se observa un aumento en la eficiencia de uso de nutrientes, optimizando lo que el suelo dispone para entregar al cultivo. Y al mismo tiempo aportar mayor cantidad de éstos. Los fertilizantes nanotecnológicos brindan versatilidad en el momento y forma de aplicación, ya que se pueden suministrar con aplicadores terrestres o mediante fertirriego” explicó Caraffini.

“Otro punto que impacta es la disminución de tiempo y costos de logística para la aplicación. Con lo que entra en la caja de una camioneta podemos fertilizar hasta 400 ha” destacó el especialista.

Al momento de la siembra, recomiendan aplicar sobre la semilla un “vivificante”, el cual debe ser suministrado conjuntamente con inoculantes y fungicidas. “El fin es generar una película protectora, enriquecida con nutrientes minerales, brindando una zona de confort en torno a la semilla. Esto mejora el desarrollo radicular, la sanidad en la plántula y en definitiva la emergencia del cultivo“ explicó el Ingeniero.

“Durante la primera etapa del cultivo se puede realizar una aplicación tradicional de fertilizantes, siempre recomendada por un profesional para el ambiente donde se desarrolla el cultivo” indicó.

“Posteriormente se recomienda una refertilización con MIST N (nitrógeno al 18%), cuyo momento apropiado es, de macollaje hasta principio de encañazón. El fertilizante se aplica via foliar y por su tecnología de nanoparticulas, no presenta resistencia para el ingreso vía celular. Con esto se busca complementar la fertilización de base y expresar la máxima respuesta del cultivo” aseguró Caraffini.

El especialista aseguró que “el fertilizante se encuentra inmediatamente dentro de la planta, para ser utilizado en el momento que el cultivo lo demande”.

Respecto a las dosis, Caraffini señaló que son a partir de 3 L/ha según el planteo productivo.

Notas relacionadas

06.10.2022 | Por Infocampo

Presentaron “DONMaíz”, una plataforma de consulta con 800 ensayos para el manejo de nitrógeno

Se trata de una app, de base científica, que permite calcular la dosis óptima de nitrógeno, ingresando datos simples.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

urea granulada infocampo
27.10.2022 | Por Infocampo

Por los cereales “urea-dependientes”, cayó un 35% la demanda de nitrógeno 

Septiembre fue el mes bisagra de la demanda. Se elevó, respecto a lo que sucedía en ese momento, por el trigo y el maíz, pero es más baja que en los primeros nueve meses de 2021.

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.