Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Troncoso: “No es verdad que un municipio vuelve a abrir lo que clausura el Senasa”

El Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación indicó que “es más lo que se dice que lo que realmente pasa”.

22.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Rodrigo , de del Ministerio de Agroindustria de la Nación, participó del 4to Congreso Ganadero de Rosario y en comunicación con indicó que “estamos viendo la evolución de un proceso. Veníamos de un control y rigidez por parte del Gobierno anterior, y a partir de la gestión del presidente Mauricio Macri, el productor ya sabe hacia dónde vamos y las continúan ese camino”.

“Sacamos las retenciones, retomamos los reintegros, eliminamos las trabas a las exportaciones y pusimos a disposición del productor créditos a largo plazo. Esas concretas le permitieron al ganadero creer en la producción y nosotros tenemos el deber de recuperar más ”, explicó el funcionario.

×

Según indicó el Subsecretario “la cadena de la carne bovina está desordenada históricamente y debemos trabajar para ponerla en orden. Antes cada organismo hacía su análisis y ahora estamos trabajando desde el ministerio para poder ordenar todo”.

Mirá la nota completa y enterate lo que dijo Troncoso sobre los objetivos del ministerio en materia ganadera.

24.08.2020 | Por Infocampo

Fertirriego, rinde y seguridad productiva en la Patagonia: el caso de la finca Chacra 258

Ubicada en la localidad chubutense de Gaiman, consigue elevados rendimientos de cultivos forrajeros gracias al riego y a la fertilización de punta. Los productos de Kioshi Stone son la garantía que aseguran ese objetivo. En este manejo integral, se encuentra la base de la dieta para el manejo de la recría totalmente encerrada.

04.08.2020 | Por Infocampo

La Comisión Europea selló el acuerdo “F2F”, el inicio del cambio en el comercio argentino a la UE

Se trata de "Farm to Fork" (de campo al plato) que tiene como meta reducir al 50% la aplicación de agroquímicos al 2030. Este programa es parte del "European Union Green Deal", presentado el año pasado.

24.09.2020 | Por Infocampo

El mayor frigorífico del mundo recurre a una plataforma verde y al “blockchain” para certificar el origen de la hacienda

Se trata de la compañía brasileña JBS, la cual mediante la iniciativa "Juntos por el Amazonia" tendrá un mayor seguimiento socio ambiental de su producción cárnica.