Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un foco de incendio arrasa 2.500 hectáreas en Traslasierra

Un frente de fuego de cinco kilómetros persiste en los cerros de la localidad de Ambul, en la provincia de Córdoba.

17.10.2017
Infocampo
Infocampo

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, precisó a Télam que se trabajó toda la noche en los cerros de la localidad de , en la zona cordobesa de y agregó que el es de “muy difícil control” por las condiciones del clima que no ayudan debido a las altas temperaturas y vientos, además del “difícil acceso” que representa llegar a esa zona.

El forestal se ubica en las alturas de Ambul, en el departamento San Alberto, y en el operativo trabajan unos 120 bomberos y personal especializado del Plan Provincial del Manejo del Fuego, a los que se suman cuatro aviones hidrantes: dos de la provincia y dos del gobierno nacional, detalló Vignetta.

×

El funcionario destacó que “por ahora no están en riesgo las viviendas”, y que hasta el momento el fuego ya arrasó con más de 2.500 hectáreas, no obstante dijo que esos datos son estimativos al sostener que el informe oficial será emitido posteriormente por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

29.10.2020 | Por Infocampo

Las 8 variables, entre 120, que analizó y recomendó un experto para conseguir el máximo rinde en maíz

Bajo un proyecto que abarca 2 millones de hectáreas en el norte de Córdoba se fue a fondo sobre las esencia del manejo técnico que hace a la diferencia. productiva.

15.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Día de la Mujer Rural: tiene 21 años, estudia Derecho y participa en la dirigencia porque cree que “la salida no está en Ezeiza”

Aunque nadie de su familia viene del agro, Yamila Mendoza preside un Ateneo en la Rural de Jesús María, Córdoba. Para ella, los jóvenes están delineando el futuro del campo argentino.

19.11.2020 | Por Infocampo

Biocombustibles: Córdoba aprobó la ley de promoción para la producción, desarrollo y consumo

La Legislatura provincial sancionó el proyecto, que contempla beneficios fiscales y la migración progresiva de ese combustible en las actividades productivas, transporte y flotas de automóviles públicos, entre otros usos.