Publicidad Cerrar X

Un frente de mal tiempo traerá abundantes lluvias a buena parte del centro y norte del país

La mayor parte de Santa Fe, el extremo nordeste de La Pampa, gran parte de Buenos Aires y Mesopotamia observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75  mm).

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva climática semanal, se registrará la entrada de vientos del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, incrementando los registros  térmicos en toda el área agrícola. 

En los primeros días de marzo, el paso de un frente de tormenta reactivará las precipitaciones en la mayor parte del área agrícola del Conosur. El este del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el este de Santiago del Estero, la mayor parte de Santa Fe, el extremo nordeste de La Pampa, gran parte de Buenos Aires, la mayor parte de la Mesopotamia, y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75  mm), con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo y vientos.

El centro del NOA; el oeste de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, la mayor parte de la Pampa y el centro de Buenos Aires  observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores abundantes.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). Junto con el frente llegarán vientos del sur, que provocarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola. 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: