Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un frigorífico recuperado de Río Negro podrá enviar su producción a todo el país

Actualmente el establecimiento "Cooperativa de Trabajo Frigorífico JJ Gómez limitada", ubicado en General Roca, podrá ampliar el envío de la producción de faena a otras provincias.

10.03.2020
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () habilitó hoy con tránsito federal la producción del Establecimiento Oficial N° 4924 – “Cooperativa de Trabajo JJ Gómez limitada” que funciona en la localidad rionegrina de .

trabajadoresA partir de esta habilitación, el establecimiento podrá ampliar el envío de la producción de faena a otras provincias de la República .

×

“Esta habilitación responde a los requerimientos y normativas sanitarias vigentes, en pos de resguardar la inocuidad de los alimentos”, señaló Ariel Martín, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de la documentación, técnicos y profesionales de esta empresa recuperada por sus trabajadoras y trabajadores, encabezados por su presidente Felipe Gerbán; la intendenta municipal, María Emilia Soria; y el ministro de Producción y Agroindustria de , Carlos Banacloy; entre otras autoridades.

cooperativa

El Senasa estuvo representado por la coordinadora general de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ángela González Gentile; el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín; y el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez.

 

 

04.01.2021 | Por Infocampo

Ya es obligatorio implementar buenas prácticas agrícolas en la producción de hortalizas

Lo dictaminó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la Resolución Conjunta 5/2018. Cuáles son los puntos.

19.02.2021 | Por Infocampo

Aumentaron 25% las tarifas eléctricas en Río Negro y los productores de frutas están al rojo vivo

Desde la Federación de Productores advirtieron sobre esta problemática y rechazaron el nuevo aumento.

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.