Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un horticultor de La Pampa obtuvo el sello “Producido por la Agricultura Familiar”

La distinción se otorga a personas, organizaciones o comunidades originarias que realizan agricultura familiar. El objetivo es visibilizar a estos agentes y dotar de trazabilidad los productos.

07.08.2019 |
Xavier
Hernández

Gonzalo Burgos Mogro, recibió el sello de “Alimentos Producidos por la Agricultura Familiar” en su establecimiento hortícola de la localidad de Toay, La Pampa. La distinción se entrega a personas, organizaciones de productores y comunidades de pueblos originarios para dotarlos de una diferenciación explicita de sus productos.

Burgos trabaja junto a su esposa y  sus tres hijos en la producción de hortalizas en fresco, además se encargan de su comercialización. La familia posee invernáculos con riego por goteo, lo cual les permite obtener hortalizas durante todo el año en la región semiárida. Bajo este sistema productivo alcanzan mejores condiciones para la comercialización.

×

La familia Burgos cultiva principalmente las 8 variedades de hortalizas: lechuga francesa, lechuga mantecosa, acelga, tomate redondo, cebolla de verdeo, ajo puerro, rúcula y radicheta. Su destino es un supermercado de Santa Rosa, el cual les exige altos controles de calidad. Pero además suelen comercializar sus productos en las distintas ferias del Paseo Ferial de la Municipalidad de Santa Rosa.

La medida constituye una herramienta de visibilización e identificación de los productos del sector; junto a la inclusión del isologotipo es, además de una forma de reivindicar los atributos de lo producido por los agricultores familiares, sino también certificar través del mismo la trazabilidad, inocuidad y el origen social de estos productos.

Esta es la la segunda sesión del sello que se otorga y se produce en el marco de la Ley N° 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, que en el artículo 22 establece la importancia de impulsar estrategias de valorización y certificación de los productos de la agricultura familiar.

 

20.09.2018 | Por Marina Friedlander

Un alga como aliada de la productividad

Basfoliar® Kelp, un concentrado líquido de algas de COMPO Expert, que estimula la formación de raíces en las plantas de tomate y papa, al tiempo que aumenta la absorción de nutrientes del suelo. Eso produce plantas con mayor follaje y determina incrementos en la producción y calidad de las cosechas.

21.01.2019 | Por Marina Friedlander

El momento óptimo para controlar oruga cogollera y proteger a los maíces tardíos

La presencia de Spodóptera fugiperda en ciertas regiones del norte del país ya es un hecho, y por el estadío fenológico en el que se encuentran, los maíces tardíos son los más complicados.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Tinelli volvió a hablar de “agrotóxicos” y arremetió contra el glifosato

El conductor de Showmatch admitió que se equivocó cuando dijo que el químico estaba vetado en 74 países, pero aseguró que es "cancerígeno".