Publicidad Cerrar X

Un modelo para enchufar: cómo es el primer tractor eléctrico que se vio en Agroactiva

La firma Case IH presentó en Agroactiva el Farmall 75C Eléctrico, que no tiene motor y solo se alimenta de baterías eléctricas. Requiere una carga de 1 a 4 horas y tiene una autonomía de trabajo de 4 a 8 horas, entre otras características.

infocampo

En Agroactiva, las novedades en maquinaria agrícola estuvieron a la orden del día. En la expo, además de nuevos “fierros”, componentes de agricultura de precisión y máquinas más livianas y con más capacidad de trabajo, la multinacional Case IH llegó con un nuevo concepto disruptivo: un tractor eléctrico.

Se trata del Farmall 75C Eléctrico, un modelo impulsado por un pack de baterías y sin la presencia de un motor diésel de combustión interna. En un mundo que demanda cada vez una agricultura sustentable, este tractor es respetuoso con el medio ambiente y con cero emisiones contaminantes.

Sergio Vera, director Comercial de Case IH, explicó algunas de las prestaciones que tiene este modelo innovador que, por ahora, se trata solo de un prototipo que no está disponible comercialmente, aunque el que se vio en Agroactiva es perfectamente funcional.

EL TRACTOR ELÉCTRICO DE CASE IH

El directivo detalló que al ofrecer un mejor rendimiento, permite incluso a los operadores sin experiencia realizar operaciones en el campo de forma más eficiente. 

“Es 100% compatible con todos los implementos convencionales, incluidos los que disponen de arrastre en la barra de tiro, sistema hidráulico de tres puntos y toma de fuerza”, agregó.

Las funciones automatizadas inteligentes y los modos de asistencia al operador también forman parte del carácter innovador del Farmall Eléctrico. Con el diseño centrado en ayudar a los productores con sus desafíos actuales, estas funciones convierten al tractor en un concepto aún más útil.

Desde la firma consideraron que este concepto marca el punto inicial de la electrificación en el desarrollo de nuevos productos para el portfolio de la firma.

Entre otras prestaciones, ofrece una reducción de ruido de hasta un 90%, mejor control y automatización de tareas.

El Farmall Eléctrico fue reconocido con el premio Good Design 2023 y también obtuvo el premio Farm Machine 2024, uno de los galardones más codiciados del sector de la ingeniería agrícola, en la categoría de tractores utilitarios.

INNOVACIONES EN AGRICULTURA DE PRECISIÓN

En tanto, en Agroactiva la marca también presentó su paquete de soluciones digitales, para brindar soluciones a los productores tanto desde la planta industrial como desde un concesionario.

Gregory Riordan, director de Tecnologías Digitales de Case IH, analizó las prestaciones de FieldOps, la nueva plataforma de agricultura digital que permite a los propietarios y operadores gestionar y visualizar sus flotas en tiempo real, a través de dispositivos con conexión a internet.

Con esta plataforma, los concesionarios pueden tener acceso remoto para satisfacer mejor las necesidades de mantenimiento de las máquinas, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la eficiencia operativa.

En el stand  también estuvieron los productos de Raven, que estarán disponibles a fin de junio en los concesionarios de Argentina.