Publicidad Cerrar X

“Un paso del agro a la nueva república”: llega una nueva edición de Argentina Visión 2040

Se realizará el jueves 29 de junio, en la sede del Gobierno de CABA en Parque Patricios. Además de economistas, empresarios y otras personalidades del mundo de los negocios y el agro, la agenda incluye presencias políticas, en medio del período electoral.

infocampo

Bajo el lema “El liderazgo adaptativo, un paso del agro a la nueva república”, el jueves 29 de junio se realizará la 11° edición de Argentina Visión 2040, un encuentro organizado por ADBlick Agro, Argensun y el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

El mismo tendrá lugar en la sede del Gobierno de la Ciudad ubicada en Parque Patricios (CABA) y también se transmitirá por streaming.

“En un año de elecciones, crisis, sequía, un contexto mundial e interno complejo y récord de pobreza en nuestro país, este evento se presenta como una oportunidad única para que los líderes de la industria compartan ideas y debatan sobre el futuro de Argentina y las formas en que debe posicionarse el sector como cluster para accionar en forma concreta en pos de nuestra República, teniendo la educación como uno de los principales focos de acción”, señalaron los organizadores.

Sobre este punto, recordaron también que, desde sus inicios, Argentina Visión 2040 apunta a que el sector de agronegocios, como clúster líder de la exportación y generador de riqueza, se posicione como el promotor de cambios en el modo de pensar y actuar de los distintos actores de nuestro país.

“En esta oportunidad, el concepto de liderazgo adaptativo sirve para analizar tanto el presente como los desafíos que enfrentamos para retornar a la senda de crecimiento de nuestro país”, ampliaron.

En este marco, al igual que en todas ediciones anteriores, todo lo recaudado será destinado 100% a beneficio de la fundación Bisblick Talento Jóven, ONG que acompaña a jóvenes con alto potencial y bajos recursos económicos para que puedan convertirse en los primeros profesionales de sus familias y tener un futuro mejor.

CONTENIDOS Y ORADORES

El panel de apertura contará con la presencia de: Pablo Tamburo, CEO Argensun; José Demicheli, Director General de ADBlick Agro; Belén Ochoa, Directora ejecutiva BisBlick Talento Jóven; Bernado Piazzardi, Director Ejecutivo de la Maestría de Negocios del Centro de Agronegocios de la Universidad Austral; y estará moderado por María Eugenia Estenssoro, periodista.

El siguiente panel sobre “liderazgo adaptativo” tendrá como invitados a Raúl Medina Fernández, profesor de Liderazgo IAE Business School; y a Néstor Sibaja, Business & Culture Transformation Partner.

En tanto, integrando el panel de CEOS estarán: Sofía Vago, CEO Accenture; Inés Berton, fundadora de Tealosophy; María Paula Arregui, COO de Mercado Pago (a confirmar); Ignacio Bartolomé, CEO de Grupo Don Mario y como moderadora Silvia Naishtat, periodista.

Luego, la mirada política y económica estará a cargo de Alan Clutterbuck, presidente de la Fundación RAP; José Luis Espert, diputado nacional; y el senador provincial, Joaquín de La Torre, y estará moderado por Alejandro Carrera, profesor del IAE Business School.

En el cierre, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica ARI, compartirá su visión acerca de los desafíos que implica el objetivo de renovar instituciones y valores, guiados por el faro de laConstitución.

Al finalizar, habrá un espacio de networking para establecer contactos con otros profesionales y compartir experiencias.

Para más informes e inscripción: argentinavision2020.com/2023

Seguí leyendo:

Temas relacionados: