Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un rayo mató a 22 vacas “de élite” en La Pampa

Ocurrió en un campo ubicado en las cercanías de Quehué. "Son 40 años tirados a la basura", aseguró el cuidador del establecimiento.

30.12.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Una centella mató el pasado viernes a 22 en un ubicado en las cercanías la localidad de , .

Los animales eran de “excelente genética” y fallecieron al instante, según aseguró el dueño de la estancia.

×

Fuentes policiales de la localidad informaron a el diario local “La Arena” que el productor no hizo ninguna presentación ante la policía, debido a que se trató de un siniestro natural.

Las vacas estaban agrupadas en un sector cercano al alambrado, asustadas por la tormenta, cuando una centella cayó sobre uno de los postes y se propagó hacia los animales, que murieron en el acto.

“Son 40 años tirados a la basura, una centella me mató 22 vacas de la cabaña. Vacas de élite de la cabaña murieron en un segundo”, expresó Ariel Horven, cabañero de la estancia “Los Corrales”“Hay vacas que pueden valer 100 mil, otras 150 mil y hasta 200 mil o más. Son vacas fundadoras. No tienen precio”, aseguró el chacarero.

A su vez, Raúl Hoven, dueño de la cabaña, explicó en TN que no tenía ningún tipo de seguro ante una eventualidad como esta. “Es un trago amargo, la tormenta ocurrió justo después de una dura sequía en La Pampa”, se lamentó Hoven.

El hombre relató que en sus 35 años de experiencia como productor había perdido algunos ejemplares aislados a causa de los rayos pero “nunca un lote tan grande”.

02.12.2020 | Por Infocampo

En la última sesión ordinaria del año, La Pampa aprobó una ley sobre plaguicidas y sistemas agroecológicos

Se trata de dos proyectos complementarios presentados por el oficialismo provincial. La controversia más importante: las distancias de aplicación.

29.12.2020 | Por Infocampo

Estiman una producción triguera de 5,19 millones de toneladas para el oeste, centro y sur bonaerense y parte de La Pampa

Según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se daría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.

15.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Veterinarios de La Pampa serán voluntarios de la campaña de vacunación contra el Covid-19

Así lo confirmó Dante Cerruti, presidente del Colegio Médico Veterinario de La Pampa, tras el llamado de la gobernación provincial.