Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un rayo mató a 22 vacas “de élite” en La Pampa

Ocurrió en un campo ubicado en las cercanías de Quehué. "Son 40 años tirados a la basura", aseguró el cuidador del establecimiento.

30.12.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Una centella mató el pasado viernes a 22 en un campo ubicado en las cercanías la localidad de , .

Los animales eran de “excelente genética” y fallecieron al instante, según aseguró el dueño de la estancia.

×

Fuentes policiales de la localidad informaron a el diario local “La Arena” que el productor no hizo ninguna presentación ante la policía, debido a que se trató de un siniestro natural.

Las vacas estaban agrupadas en un sector cercano al alambrado, asustadas por la tormenta, cuando una centella cayó sobre uno de los postes y se propagó hacia los animales, que murieron en el acto.

“Son 40 años tirados a la basura, una centella me mató 22 vacas de la cabaña. Vacas de élite de la cabaña murieron en un segundo”, expresó Ariel Horven, cabañero de la estancia “Los Corrales”“Hay vacas que pueden valer 100 mil, otras 150 mil y hasta 200 mil o más. Son vacas fundadoras. No tienen precio”, aseguró el chacarero.

A su vez, Raúl Hoven, dueño de la cabaña, explicó en TN que no tenía ningún tipo de seguro ante una eventualidad como esta. “Es un trago amargo, la tormenta ocurrió justo después de una dura sequía en La Pampa”, se lamentó Hoven.

El hombre relató que en sus 35 años de experiencia como productor había perdido algunos ejemplares aislados a causa de los rayos pero “nunca un lote tan grande”.

07.09.2020 | Por Infocampo

Bronca de un funcionario de La Pampa por bidones de agroquímicos enterrados en un camino vecinal

El subsecretario de Ambiente dijo que hay "impotencia y preocupación" por la situación, justo en medio de la polémica con la Fundación Campo Limpio.

envases fitosanitarios
10.08.2020 | Por Infocampo

Agroquímicos: La Pampa multó por “mala gestión” de bidones a Campo Limpio y le pide $30 millones

La Subsecretaría de Ambiente provincial, con intervención de la Fiscalía de Estado, decidieron finalmente ir contra la fundación por "exclusiva culpa".

24.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Revelan que la garrapata común bovina resiste a la ivermectina

Técnicos del INTA Rafaela y del Conicet aseguran que es ineficaz frente a este parásito. También afirman que el uso masivo derivó en la aparición de poblaciones de parásitos resistentes a esta droga.