Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un terremoto sacudió el centro de Italia

Ocurrió por la mañana, con epicentro en Castel Sant'Angelo su Nera, la misma zona de los tres grandes temblores de ayer.

27.10.2016
Infocampo
Infocampo

Un nuevo terremoto de magnitud 4,4 en la escala Richter se sintió en el centro de Italia pasadas las 10 hora local (5 de la madrugada de Argentina), con epicentro en Castel Sant’Angelo su Nera, la misma zona de los tres grandes temblores de ayer, informó el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).

El sismo, que se registró exactamente a las 10.21, es el más fuerte registrado después de los que tuvieron lugar el miércoles, el mayor de ellos de 5,9 grados.

Según informa la agencia EFE, en el centro de la Cruz Roja de Visso, una de las localidades más afectadas por los últimos sismos, y donde han pasado la noche decenas de habitantes, se han vuelto a producir escenas de pánico y muchas personas gritaban y salían corriendo, informan los medios locales.

En Ussita, también cercano al epicentro de los últimos temblores, se han producido nuevos derrumbes de los edificios ya afectados, según informó el canal de noticias 24 horas “Sktg24”.

En tanto en el municipio italiano de Norcia se produjeron destrozos en muchos edificios, especialmente en algunas de sus iglesias como el santuario de Santa Maria delle Grazie, del siglo XVI y al parecer restaurada recientemente, y San Salvatore.

La RAI de Italia transmitió el derrumbe de una Iglesia tras los sismos que sacudieron al país

El Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) comunicó que desde las 19 (14 hora Argentina) de ayer hasta las 10 (5 hora Argentina) se han producido más de 200 temblores, algunos de ellos cercanos a los 4 grados en la escala Richter y tres superiores a ese valor: el de magnitud 5,4 a las 19.11 hora local, el de 5,9 a las 21.18 hora local y otro de 4,6 a las 23.42 horas local.

Tags