una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México auditó el sistema de producción aviar de la Argentina con vistas a la apertura de ese mercado para la exportación de carne de aves y huevos embrionados y en cáscara.
Con este fin, la delegación azteca, acompañada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recorrieron establecimientos de producción y faena de carne de aves, granjas de engorde y de postura, laboratorios de la Red Oficial ubicados en las jurisdicciones de los centros regionales Metropolitano, Buenos Aires Norte y Entre Ríos y el Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa.
Durante la reunión final, realizada el pasado 7 de junio en la sede central del Organismo, los representantes del Senasica destacaron el sistema de trazabilidad de la materia prima a lo largo del proceso de producción. “Poder rastrear el estado de la mercadería a lo largo de la cadena productiva nos da garantías para concretar su importación desde la Argentina”, expresó Margarita Arreguin Nava, subdirectora de Análisis de Riesgo del Área de Salud Animal del Senasica, quien encabezó la comitiva mexicana.
Tras el recorrido por las instalaciones del Laboratorio Nacional de Referencia del Senasa, los auditores del Senasica destacaron la capacidad del personal y el trabajo implementado que asegura la inocuidad y calidad de la producción agroalimentaria que certifica el Senasa.
Por su parte, los funcionarios del Organismo argentino ponderaron la importancia que representa para las relaciones entre ambos países la concreción de este acuerdo comercial.

