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Una entidad bancaria firmó más de 100 convenios de financiación de insumos del agro

Santander cerró esta semana su acuerdo número 100, que permite a sus clientes adquirir insumos para la nueva campaña con todas las ventajas de la tarjeta Agronegocios, con muy buenas condiciones de tasa y plazos.

15.09.2021
Santander agronegocios
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En septiembre, es el inició de la siembra de la campaña gruesa, la más importante de la agricultura argentina, y como es habitual estará junto a los productores para apoyarlos en todas sus necesidades financieras.

Este año lo hará con una gran novedad: acaba de firmar su convenio número 100 con las principales empresas proveedoras de insumos y servicios para el sector, para que los clientes puedan adquirirlos a través de la tarjeta Santander .

“En septiembre, con el arranque fuerte de la siembra de la gruesa, se inicia una campaña que tendrá un récord de superficie sembrada. Los productores necesitarán nuestro apoyó para seguir creciendo y por eso estamos realmente muy orgullosos de tener 100 acuerdos de financiación con empresas proveedoras de múltiples productos y servicios para el sector, para que nuestros clientes puedan adquirirlos con todas las ventajas que brinda la Tarjeta Santander Agronegocios”, indicó Fernando Bautista, Head de Agronegocios de Santander Argentina.

Fernando Bautista

Esos convenios son clave para financiar el capital de trabajo de productores y empresas agropecuarias, dentro del cual se incluyen productos como semillas, fertilizantes, productos para la protección de cultivos o repuestos de maquinaria agrícola, que pueden adquirirse con muy buenas condiciones de tasa y plazos.

El gerente de Agronegocios de Santander, Juan Martín Ocampo,  precisó que “estas posibilidades están vigentes tanto para la agricultura como para la ganadería”.

Si la idea de los productores es adquirir maquinaria agrícola, en una campaña en la que se estima que se sembrará un área récord de maíz, que podría superar los 7 millones de hectáreas, también hay excelentes condiciones crediticias, gracias a los más de 80 acuerdos que tiene Santander Agronegocios con las principales empresas del mercado.

“El conjunto de convenios que tenemos, entre la tarjeta y los acuerdos con las terminales, constituyen sin dudas una oferta de financiamiento muy interesante en este lanzamiento de la campaña agrícola”, consideró Bautista.

Según indican los datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la campaña 2021/22  se sembraran más de 38 millones de hectáreas en la Argentina.

El sector agropecuario viene de muy buenas campañas, siempre con un gran dinamismo y demandando soluciones financieras competitivas y ágiles”, analizó Ocampo. Y agregó que “es por eso que desde Santander Agronegocios lanzamos Agro Online, un canal de atención remoto para hacer que la atención de nuestro clientes sea mucho más ágil”.

En ese camino, la entidad tiene también una línea muy interesante de préstamos en dólares, con plazos de un año y pago totalmente al vencimiento, con tasas que hoy están en torno al 6% anual, que se ajustan a las necesidades de las empresas.

“Los bancos tendremos nuevamente la responsabilidad de financiar el crecimiento del sector, que año a año sigue dando muestras de su enorme potencial y competitividad. Este 2021, más allá de las incertidumbres, no será la excepción, porque nuestra decisión de apoyar al sector es estratégica y de largo plazo, que excede largamente a cualquier coyuntura”, remarca Bautista.

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