Publicidad Cerrar X

Una propuesta tecnológica de Syngenta convocó a una multitud

La empresa realizó su segunda exposición a campo de 2012 en la Estación Experimental de Santa Isabel, donde se encuentra la base de su Programa de mejoramiento de maíz y soja para todo el país.

infocampo

En el corazón de la zona núcleo y con la asistencia de más de 600 productores líderes, la compañía realizó Expo Syngenta Santa Isabel 2012, la jornada a campo especializada en grano grueso donde se concentró el paquete de soluciones integradas más importante del mercado. La muestra se dividió en estaciones por cultivo, donde diferentes especialistas abordaron todos los temas relacionados con la producción por ambientes en busca de altos potenciales de rendimiento.
 
Bajo la marca Agrisure, Syngenta avanza en desarrollos biotecnológicos que ubican al maíz entre los cultivos con mejores perspectivas a futuro, y que permiten prever en los próximos años un 30 % más de rendimiento. En este marco se presentó la tecnología Viptera,  en diferentes híbridos.

La nueva tecnología Agrisure Viptera 3, es el triple apilado de eventos biotecnológicos que le otorga control total de barrenador de tallo, isoca de la espiga y gusano cogollero,  además de tolerancia a glifosato. Un compendio de desarrollos y avances científicos  que no deja dudas sobre el liderazgo que Syngenta tiene en el cultivo.
 
Los Ing Juan Mascías, Gerente de Negocios de Maiz para LAS y Alejandro Tozzini integrante del equipo de Asuntos Regulatorios, tuvieron a cargo la presentación de Agrisure Viptera 3 en una estación montada especialmente para transmitirle al productor el inmenso potencial que este nuevo evento biotecnológico tiene sobre el cultivo. Viptera 3 es la única tecnología del mercado de “amplio  espectro” sobre plagas del orden de los lepidópteros, que afectan la parte aérea del cultivo. Soluciona tres problemas comunes en el maíz: las infestaciones de insectos que suelen ser impredecibles y aleatorias, la dificultad de monitoreo que además demanda mucho tiempo, y el problema que presenta la estrecha ventana de tiempo para el tratamiento eficaz con insecticidas. Viptera 3 es una proteína completamente nueva y se diferencia de las proteínas Cry presentes en los eventos comerciales que hoy están disponibles en el mercado.

A campo se pudieron ver ensayos comparativos con y sin Viptera3, por ejemplo, en los nuevos NK900 Viptera3: un híbrido simple de grano colorado duro, de muy alta tolerancia al vuelco y al quebrado debajo de la espiga, que además tiene alta tolerancia a podredumbre de raíz y tallo. También se presentaron los híbridos NK900 TD/TG, de madurez relativa a los 127 días; SYN960 TDMax,  un material de alto potencial con alta tolerancia a mal de Río Cuarto, y  SYN860 TD/TG, un híbrido simple, grupo de madurez 8, para ser sembrado en las principales zonas maiceras del país.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×