Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una seca “moderada a excepcional” cubre parte de áreas trigueras en Estados Unidos

El centro y oeste del país están afectados por marcada falta de lluvias, la cual golpea parte de las zonas trigueras.

06.11.2020
Sequia octubre 2020
Infocampo
Infocampo

La , ocasionada por , está afectando importante territorios agrícolas en el mundo. La erraticidad de las precipitaciones en la región sur de Latinoamérica afectó la definición de rendimiento del cultivo de y alteró el calendario y las definiciones de de soja y maíz. 

De acuerdo al Monitor de Sequía de , una seca “de moderada a excepcional” cubre el 37,9% de los Estados Unidos una disminución del 38,8% de la semana pasada. Las peores categorías de sequía (sequía extrema a excepcional) disminuyeron, por su parte, del 15,1% la semana pasada al 14,8% esta semana. 

Como se observa en diferentes más, la región centro y oeste del país está muy afectada por falta de precipitaciones. Las grandes llanuras centrales, de sur a norte, son zonas de siembra de trigo duro de invierno y primavera. 

“La contracción de la sequía fue más que una expansión, por lo que la huella general de la sequía en EE. UU. disminuyó nuevamente esta semana”, dice el informe del Monitor. 

De acuerdo a la perspectiva, se reestablecerían parte de las precipitaciones para la semana próxima a lo largo y ancho del país. 

Por su parte, las temperaturas muestran un gradiente de oeste a este en las cuales se esperan marcas térmicas por debajo de lo normal hacia el oeste y por encima del promedio al este. 

09.09.2021 | Por Infocampo

Cambio de escenario y recomposición del rinde: mejora la proyección del trigo

A partir de las precipitaciones registradas hasta el momento se restablece el potencial de rendimiento del cereal en 20,1 millones de toneladas.

24.08.2021 | Por Infocampo

En la última semana se triplicaron los focos de incendios en el país

A partir de los datos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se observa un aumento de los puntos de fuego. De ocho pasaron 27 en diez provincias.

incendio california
18.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Incendio mundial: arden Portugal, Francia, Grecia y Estados Unidos

Los países continúan afrontando incendios de todo tipo y magnitud, y aumentan el número de víctimas fatales y evacuados.