Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una seca “moderada a excepcional” cubre parte de áreas trigueras en Estados Unidos

El centro y oeste del país están afectados por marcada falta de lluvias, la cual golpea parte de las zonas trigueras.

06.11.2020
Sequia octubre 2020
Infocampo
Infocampo

La , ocasionada por , está afectando importante territorios agrícolas en el mundo. La erraticidad de las precipitaciones en la región sur de Latinoamérica afectó la definición de rendimiento del cultivo de trigo y alteró el calendario y las definiciones de siembra de soja y maíz. 

De acuerdo al Monitor de Sequía de , una seca “de moderada a excepcional” cubre el 37,9% de los una disminución del 38,8% de la semana pasada. Las peores categorías de sequía (sequía extrema a excepcional) disminuyeron, por su parte, del 15,1% la semana pasada al 14,8% esta semana. 

×

Como se observa en diferentes más, la región centro y oeste del país está muy afectada por falta de precipitaciones. Las grandes llanuras centrales, de sur a norte, son zonas de siembra de trigo duro de invierno y primavera. 

“La contracción de la sequía fue más que una expansión, por lo que la huella general de la sequía en EE. UU. disminuyó nuevamente esta semana”, dice el informe del Monitor. 

De acuerdo a la perspectiva, se reestablecerían parte de las precipitaciones para la semana próxima a lo largo y ancho del país. 

Por su parte, las temperaturas muestran un gradiente de oeste a este en las cuales se esperan marcas térmicas por debajo de lo normal hacia el oeste y por encima del promedio al este. 

16.09.2020 | Por Infocampo

Pese a la mortandad de peces por sequía, en Formosa aseguran que aparecerán más aves y mamíferos en la zona

"Hay un gran desconocimiento por fuera de la provincia cuando se dan estos fenómenos en el humedal del Bañado La Estrella", explicaron desde el gobierno provincial. Según los registros, desde hacía 40 años que esta adversidad climática no generaba un impacto tan grande.

maiz inta
21.09.2020 | Por Facundo Ferraguti

Maíz 2020: ¿Qué esperar en esta campaña?

En virtud de los pronósticos climáticos para los próximos meses, donde se prevé que las temperaturas sean superiores a la normal y las lluvias estén por debajo de la media histórica, desde INTA Oliveros compartimos diversas estrategias para planificar la campaña que viene.

Alerta meteorologico
13.11.2020 | Por Infocampo

El frío, el principal desencadenante de lluvias para el fin de semana

Se espera una semana de inestabilidad generalizada en la región central del país, pero sin aportes significativos. Lo mejor de los próximos días se espera el sábado.