Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una seca “moderada a excepcional” cubre parte de áreas trigueras en Estados Unidos

El centro y oeste del país están afectados por marcada falta de lluvias, la cual golpea parte de las zonas trigueras.

06.11.2020
Sequia octubre 2020
Infocampo
Infocampo

La , ocasionada por , está afectando importante territorios agrícolas en el mundo. La erraticidad de las precipitaciones en la región sur de Latinoamérica afectó la definición de rendimiento del cultivo de trigo y alteró el calendario y las definiciones de siembra de y maíz. 

De acuerdo al Monitor de Sequía de , una seca “de moderada a excepcional” cubre el 37,9% de los Estados Unidos una disminución del 38,8% de la semana pasada. Las peores categorías de sequía (sequía extrema a excepcional) disminuyeron, por su parte, del 15,1% la semana pasada al 14,8% esta semana. 

×

Como se observa en diferentes más, la región centro y oeste del país está muy afectada por falta de precipitaciones. Las grandes llanuras centrales, de sur a norte, son zonas de siembra de trigo duro de invierno y primavera. 

“La contracción de la sequía fue más que una expansión, por lo que la huella general de la sequía en EE. UU. disminuyó nuevamente esta semana”, dice el informe del Monitor. 

De acuerdo a la perspectiva, se reestablecerían parte de las precipitaciones para la semana próxima a lo largo y ancho del país. 

Por su parte, las temperaturas muestran un gradiente de oeste a este en las cuales se esperan marcas térmicas por debajo de lo normal hacia el oeste y por encima del promedio al este. 

18.03.2021 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: fabricantes denuncian falta de componentes y advierten por un impacto en todo el sector agropecuario

Si bien estiman que este año "se podrían repetir los volúmenes de ventas" de 2020, aseguran que de contar con la disponibilidad de partes no se podrán satisfacer las necesidades de los productores y contratistas.

18.02.2021 | Por Infocampo

Por una “lengua de agua fría”: ¿Por qué se mantendrá la influencia de La Niña en la región?

En el Pacífico ecuatorial se mantienen las condiciones frías de esta corriente aunque, poco a poco, las temperaturas oceánicas empiezan a calentarse y cambian el panorama futuro.

29.01.2021 | Por Infocampo

El clima apretó, pero no asfixia: se vienen días de lluvias y mucha inestabilidad

Serán cuatro jornadas de precipitaciones para el centro y norte del país. El sábado será el día de mayor intensidad de lluvias. Además, habrá marcado descenso térmico.