Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una vez más el campo corrió en la 4° Maratón de la Bolsa de Comercio de Rosario

Más de 2.000 personas participaron de la carrera integrativa y solidaria que ya es un clásico de la ciudad. Un día del niño a puro color en el Monumento a la Bandera.

22.08.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La tercera no fue la vencida. Hubo cuarta. Y el conteo no para. La Maratón Integrativa y Solidaria, que desde 2014 organiza la de , tuvo este domingo una nueva edición. Grandes y chicos se acercaron al Monumento a la Bandera para disfrutar un día del niño especial, con juegos y actividades para compartir en familia. Claro que todas las miradas estuvieron puestas en los corredores, que compitieron en las categorías de 4 y 10 kilómetros, y la running kids de 500 metros. Junto con la prueba para personas con discapacidad, que contó con más de 300 inscriptos. La ya es un clásico de la ciudad.

En la prueba de 10 kilómetros, los ganadores fueron Juan Ignacio Toledo, en varones; y en se impuso Sibila Sabas. Mientras que María Egenia Tunini y José Jiménez se adjudicaron los 4K. El broche de oro de un día a puro sol fue la running kids, donde los más chicos junto a sus padres y familiares se quedaron con todo el protagonismo.

×

Mientras se desarrollaban las competencias, quienes eligieron quedarse en el parque del monumento disfrutaron de los juegos inflables, las canchas de fútbol tenis y una clase de zumba. Los encargados de regalar sonrisas fueron los 15 payamédicos que le pusieron color a una mañana a puro sol y deporte.

“Queremos agradecerles a todos los que se acercaron a compartir este día con nosotros; también a las autoridades de la BCR, al municipio de Rosario, a todos nuestros sponsors y a los medios de comunicación. Entre todos hacen posible que esta maratón siga creciendo año tras año”, señaló el Presidente de la Bolsa de Comercio, Alberto , antes de la entrega de premios.

En esta edición, las organizaciones beneficiadas con lo recaudado fueron el Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Fundación Vilela. Pablo Avalle y Roberto Villavicencio, miembros de la comisión directiva del BAR, recibieron la entrega simbólica de las donaciones. Gracias al aporte que realizaron los corredores de la maratón en la entrega de kits se recaudaron más de 2.000 litros de leche. En representación de la fundación del Hospital de Niños Victor J. Vilela estuvo su presidenta, Teresa de Vilela, quien agradeció a los organizadores de la maratón y a los participantes por la colaboración brindada. 

También participó de la premiación el Subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione. “Agradecemos que una institución como la Bolsa elija al deporte y al running. Estos eventos que fomentan la vida sana y la actividad física son muy importantes. Felicitaciones a todos los corredores que hoy se acercaron para vivir un día deportivo”, destacó el funcionario.  

Otra de las personalidades de lujo que dijeron presenten en la Maratón BCR fue la rosarina Yanina Martínez, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2016. Su entrenador, Martín Arroyo, señaló que “Yanina siempre va a apoyar este tipo de actividades inclusivas y solidarias. Estamos agradecidos de que nos hayan invitado”, contó el coach de la atleta que este año obtuvo dos medallas plateadas en el Mundial de Londres.

campo soja seca
14.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Prevén bajas de 10 qq/ha en soja de primera en el este de la zona núcleo

Las pérdidas se deberían a las faltas de lluvias, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. En soja de segunda, los rendimientos bajarían 20 qq/ha.

cultivo de arroz
17.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Entre Ríos espera la menor área sembrada de arroz de los últimos 20 años

Según proyecta la Bolsa de Comercio de esa provincia, la caída de la superficie del cereal alcanzaría a un 9%, respecto al año anterior. Qué factores provocan esta retracción.

08.04.2020 | Por Infocampo

Así está el río Paraná. En el puerto de Rosario llegó al metro de altura y se complica la logística exportadora

La Bolsa de Comercio de Rosario aseguró que la falta de lluvias en la cuenca de la Hidrovía Paraná- Paraguay generó un nivel de quiebra que no se daba desde hace más de 30 años. Las imágenes.