Publicidad Cerrar X

Urruty: “Scioli se comprometió a llevarle a la presidenta nuestro pedido de eliminar las retenciones al trigo y al maíz”

La titular de la Sociedad Rural de Olavarría y secretaria de Carbap también dijo que el gobernador bonaerense les aseguró que solicitará además la apertura de las exportaciones cárnicas.

Print Friendly, PDF & Email
27.07.2009
Infocampo
Infocampo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, realizará hoy una serie de pedidos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para intentar mejorar la crítica situación que están atravesando buena parte de los productores agropecuarios, según indicaron hoy a Infocampo miembros de la comisión directiva de Carbap.

En la reunión que mantuvimos la semana pasada, Scioli se comprometió a llevarle a la presidenta nuestro pedido de eliminar las retenciones al trigo y al maíz, liberar las exportaciones y modificar el actual funcionamiento de la Oncca”, comentó Norma Urruty, presidenta de la Sociedad Rural de Olavarría y secretaria de Carbap.

“Además, el gobernador nos dijo que se pondrá al frente del reclamo del sector agropecuario, porque comprende la importancia que tiene para el país”, indicó Urruty, para luego mencionar que “las reuniones con (Daniel) Scioli, según nos aseguraron, quedarán en sesión permanente para ir analizando la evolución de los pedidos”.

El encuentro de Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense se llevará a cabo hoy lunes a las 18:00 horas en la Casa Rosada. Dicha reunión se realiza en el marco de la reapertura del diálogo dispuesta por el gobierno nacional luego de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del pasado 28 de junio.

Por su parte, Jorge Srodek, vicepresidente segundo de Carbap, dijo hoy a Infocampo que “Scoli tiene una excelente oportunidad para llevarle la presidenta los reclamos de cambios estructurales que necesita el agro; esperemos que no la desperdicie”.

“Mientras los mercados sigan intervenidos, no hay posibilidades de que pueda haber modificaciones de fondo”, señaló Srodek, y agregó que “esperemos que esta vez los gobernadores se hagan voz de los reclamos del sector productivo”.

En la reunión entre los directivos de Carbap y Scioli realizada la semana pasada hubo algunos aspectos que llamaron la atención de los presentes: en un momento el gobernador se tomó unos minutos para enumerar y describir las veces en que el sector agropecuario colaboró para que la Argentina saliese de una crisis económica.

Además, el viernes pasado el mandatario provincial visitó La Rural de Palermo acompañado por el senador kirchnerista José Pampuro, el presidente del Bapro Guillermo Francos y el ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.