Publicidad Cerrar X

Vecinos de Chañar Ladeado se movilizaron para reclamar más seguridad

El hecho ocurrió anoche en respuesta a la muerte de un productor que resultó víctima de un violento asalto. Dos meses atrás un grupo de delicuentes había ejecutado a otro empresario agropecuario.

Print Friendly, PDF & Email
22.10.2009
Infocampo
Infocampo

Unos 3000 vecinos de la localidad santafesina de Chañar Ladeado se movilizaron ayer en la plaza central del pueblo para reclamar seguridad luego de que se registraran dos graves hechos delictivos que generaron la muerte de dos empresarios agropecuarios de la zona.

Fuentes de la comisaría de Chañar Ladeado ‘que ayer fue tomada de manera pacífica por los vecinos del pueblo’ indicaron a Infocampo.com.ar que el martes a la noche un grupo de delincuentes ingresó al pequeño establecimiento de los hermanos Primo, Adelina y José Papilli, quienes fueron golpeados por los malvivientes.

Primo, un hombre de 83 años muy conocido en la región, no pudo soportar la tensión y murió de infarto. En tanto, Adelina y José se encuentran internados en una clínica privada de Venado Tuerto.

Luego de la toma pacífica de la comisaría, el subsecretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, se hizo presente en el lugar para prometer que las fuerzas de seguridad de la comuna contarán con mayores recursos provenientes del gobierno provincial.

Los vecinos de Chañar Ladeado ya comienzan a sentir que habitan en una suerte de ‘zona liberada’, dado que dos meses atrás otro productor agropecuario de la región, Luis Angel Mogliatti (56 años), fue asesinado por un grupo de delincuentes que habían ingresado a su campo para robarle algunos miles de dólares.

‘Ayer pedimos la visita de un funcionario a nivel provincial y le solicitamos más recursos y medidas para la comunidad”, indicó hoy jueves a Infocampo.com.ar Raúl Serra, presidente comunal de Chañar Ladeado.

‘Pedimos móviles y más personal para la policía local, además de una relación más directa con instituciones de la localidad para trabajar en pos de la seguridad local’, agregó Serra.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.