Publicidad Cerrar X

Venegas: “El trabajo en negro es responsabilidad del Gobierno”

El titular de la UATRE  aseguró que "el Estado tiene que hacer relevamientos y fraccionar, multar y en algunos casos también".

“La Presidenta de la Nación quiere hacerme cargo a mi, del trabajo que no hace el gobierno. Nosotros somos dirigentes gremiales pero no tenemos poder de policía, esto fue aclarado muchísimas veces, porque ellos siguen haciéndonos cargo del trabajo en negro. El trabajo en negro existe en el país porque no hay policía de trabajo. La policía del trabajo, no tiene camionetas, no tiene viáticos, no se puede mover. Nosotros somos un gremio perseguido política y gremialmente por el gobierno. Cuando vamos y hacemos una denuncia en el Ministerio de Trabajo, ese día no hay inspectores, pero uno tiene que dejar la denuncia asentada. Después van los inspectores solos con RENATEA; que se está gastando la plata de los trabajadores en sueldos. El Estado tiene que hacer relevamientos y fraccionar, multar y en algunos casos también; ¿por qué no decirlo?, clausurar a los “negreros”. Los “negreros” no tienen que tener cabida en un país que está en democracia hace 30 años y después de tantos años que siga habiendo esclavitud en el campo. El RENATEA hace dos años que lo tomaron (el Gobierno) y sigue habiendo trabajo en negro”, disparó Gerónimo “Momo” Venegas titular de la UATRE, a “Siempre que llovió, paró…”, que se emite por Radio Colonia.

Consultado sobre la reciente reunión con Moyano, Venegas destacó que “éramos setenta y dos sindicalistas. Había más de treinta cámaras empresarias de esta institución que se está armando para el bien del país, por que creo que la industria, el trabajo y la producción, tenemos que unirnos y empezar a debatir, como lo hicimos en esta reunión, para el futuro del país” y agregó que “la idea central de parte del sindicalismo es unificar la CGT. La CGT es apolítica, es una institución en la que puede haber radicales, socialistas y peronistas. Por lo tanto, tenemos que hacer la unidad con todos y darle un perfil a la CGT que dependa de los intereses de los trabajadores, de los argentinos y de la patria. Nosotros no podemos tener un país como tenemos, con la cantidad de riquezas que tiene, y viviendo como mendigos. Nosotros sabemos que este país lo tenemos que arreglar entre los argentinos y para eso, deberíamos fijar diez o doce políticas de Estado que suba quien suba las tenga que respetar”, afirmó.

Finalmente, al ser consultado sobre las próximas paritarias, Venegas fue cuidadoso: “se habla de 30%. Veremos cuando lleguemos a discutirlas. Lo importante es que el mercado interno está deprimido. Si acá no hay un mercado exportador e importador y un mercado interno funcionando, si no hay un equilibrio de la canasta familiar, el mercado interno tiende a paralizarse y si se paraliza la vamos a pasar muy mal los argentinos”, finalizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: