Publicidad Cerrar X

Venezuela: el gobierno sembrará 320.000 hectáreas para garantizar el abastecimiento de "plantas socialistas"

Se trata de 165.000 hectáreas de cereales y 156.000 de girasol y soja. Es cada vez mayor el avance de la actividad estatal sobre el sector agropecuario de la nación bolivariana.

Se trata de 165.000 hectáreas de cereales y 156.000 de girasol y soja. Es cada vez mayor el avance de la actividad estatal sobre el sector agropecuario de la nación bolivariana.
infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela indicó que en el ciclo 2009/10 pretende sembrar 165.000 hectáreas de arroz y maíz para garantizar la materia prima a todas las plantas del organismo estatal Corporación Venezolana Agraria (CVA).

Por otra parte, según un artículo publicado hoy martes por el diario venezolano El Universal, el viceministro de Circuitos Agrarios y Desarrollo Agroproductivo de la nación bolivariana, Iván Gil, dijo que en el próximo ciclo pretenden sembrar 56.000 hectáreas de soja y 100.000 de girasol.

‘Estos granos (oleaginosos) serán arrimados a los silos del Estado (Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas y CVA) para garantizar materia prima a las distintas plantas socialistas a fin de fortalecer principalmente la producción de aceites en el país, que sigue siendo insuficiente’, indica el artículo de El Universal.

En cuanto a la puesta en marcha de las empresas privadas expropiadas, la presidenta de la CVA, Riblia Rodríguez, señaló el domingo pasado en el programa Aló Presidente que la azucarera Central Cariaco, ubicada en Sucre y que fue expropiada hace casi un mes, se encuentra intervenida y en ‘evaluación de la situación de los trabajadores, así como de todos los activos, para estimar cuáles son las tareas que realizará a partir de esos resultados’.

Además, Rodríguez señaló que al igual que Central Cumanacoa (otra empresa expropiada) Cariaco pasará a ser una empresa de propiedad social, ‘que estará bajo la administración del Estado y el pueblo’.

En tanto, recientemente el Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela firmó un acuerdo con doce comercializadoras de agroinsumos a través del cual se fijaron precios máximos de venta al público.

Fuente: El Universal / Venezuela

Seguí leyendo:

Temas relacionados: