Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

[Video] Entró a robar a un yerbal y atacó a los tiros a un productor

El hecho ocurrió en Jardín América, en el departamento de San Ignacio, una de las zonas más calientes por la inseguridad rural.

16.07.2020
Infocampo
Infocampo

Un video grabado en tiempo real muestra el momento en el que un delincuente ingresó a robar a un yerbal del norte de y lanzó tiros al aire cuando fue increpado por el propietario del lugar.

El hecho ocurrió en Jardín América, en el departamento de San Ignacio, una de las zonas más calientes por la .

“Queremos resguardar la identidad del productor porque los ladrones están armados y tenemos miedo de que tomen represalias”, le dijo a Infocampo un dirigente de la actividad yerbatera.

En las imágenes se puede ver la perspectiva del dueño del campo, que encontró infraganti al ladrón. “¿Qué estás haciendo acá, quién te dio permiso para cazar en mi campo? Con razón siempre falta la yerba acá. La policía está viniendo”, le dice. Tras un ida y vuelta, se escuchan varios tiros al aire.

Los en son cada vez más frecuentes en Misiones. De hecho, el pasado 9 de julio, mientras se realizaba el Banderazo Federal en varios puntos del país, en esa provincia hubo marchas para pedir medidas del gobierno. 

“Un día va a haber una muerte. Los dirigentes no hacen nada, parece que escuchan pero no. No entendemos qué más tenemos que hacer para que aborden esta problemática“, remarcó el mismo dirigente.

el video

yerba mate
21.06.2021 | Por Infocampo

Yerba: Misiones destina más de 90 millones de pesos a la producción

El gobierno provincial aprobó inversiones no reintegrables que beneficiarán a empresas y cooperativas tealeras y yerbateras.

renatre relevo de trabajadores
08.07.2021 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral y menores de edad en campos de Misiones

El Renatre realizó una serie de fiscalizaciones en establecimientos rurales, que comenzaron en enero y se extendieron hasta el 30 de junio.

Proyecto Massa vandalismo
12.07.2021 | Por Infocampo

Vandalismo rural: en las próximas semanas se trataría el proyecto de Massa

La iniciativa parlamentaria propone endurecer las penas de los crímenes contra las propiedades privadas del campo y va directo a Diputados.