Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[Video] Entró a robar a un yerbal y atacó a los tiros a un productor

El hecho ocurrió en Jardín América, en el departamento de San Ignacio, una de las zonas más calientes por la inseguridad rural.

16.07.2020
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un video grabado en tiempo real muestra el momento en el que un delincuente ingresó a robar a un yerbal del norte de y lanzó tiros al aire cuando fue increpado por el propietario del lugar.

El hecho ocurrió en Jardín América, en el departamento de San Ignacio, una de las zonas más calientes por la .

×

“Queremos resguardar la identidad del productor porque los ladrones están armados y tenemos miedo de que tomen represalias”, le dijo a Infocampo un dirigente de la actividad yerbatera.

En las imágenes se puede ver la perspectiva del dueño del , que encontró infraganti al ladrón. “¿Qué estás haciendo acá, quién te dio permiso para cazar en mi campo? Con razón siempre falta la yerba acá. La policía está viniendo”, le dice. Tras un ida y vuelta, se escuchan varios tiros al aire.

Los en son cada vez más frecuentes en Misiones. De hecho, el pasado 9 de julio, mientras se realizaba el Banderazo Federal en varios puntos del país, en esa hubo marchas para pedir medidas del gobierno. 

“Un día va a haber una muerte. Los dirigentes no hacen nada, parece que escuchan pero no. No entendemos qué más tenemos que hacer para que aborden esta problemática“, remarcó el mismo dirigente.

el video

27.08.2020 | Por Infocampo

El Gobierno creó una comisión interministerial para avanzar en la seguridad rural

El nuevo espacio estará integrado por Luis Basterra y Sabina Frederic, y participarán ministros de las mismas carteras de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

14.08.2020 | Por Infocampo

Quemaron más de 60 silobolsas con maíz en Santiago del Estero

El caso se conoció a través de Twitter, donde un usuario difundió un video en el que un trabajador del campo muestra cómo quedó toda la producción prendida fuego.

incendio campo karnatz
31.07.2020 | Por Fundación Barbechando

El vandalismo rural va en aumento mientras se acumulan las iniciativas en el Congreso sobre el tema

En los pasillos circulan siete proyectos de ley -cinco en Diputados y dos en Senado-, tanto del oficialismo como de la oposición, para ponerle fin al vandalismo rural.