Uno de los temas centrales que estamos trabajando en conjunto con todas las entidades para presentarle una propuesta al gobierno es la imposición de retenciones móviles a las exportaciones de granos. Así lo indicó hoy Ernesto Ambrosetti, director de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en declaraciones a Radio Belgrano (AM 950).
‘Buscamos corregir toda la agresividad que tienen las retenciones móviles porque le han dado un jaque mate a los mercados’, afirmó Ambrosetti, y añadió que ‘queremos dar incentivo a la inversión en el sector agropecuario porque es lo que se perdió con este sistema’.
‘En estos momentos tienen un nivel de agresividad muy grande y hacen que los productores disminuyan sus ingresos deprimiendo todos los precios internos’, comentó Ambrosetti.
‘Igualmente la lista de cuestiones pendientes que presentaremos al gobierno nacional es muy larga; son todos temas de vital importancia y nos encontramos trabajando fuertemente para reunirnos’, señaló.
Por último Ambrosetti, manifestó que ‘todavía no hemos recibido el llamado de los funcionarios oficiales para reunirnos, pero estamos a la dulce espera’.