Publicidad Cerrar X

Volvió a parar el transporte de cargas en Rosario

Los transportistas de granos volvieron a suspender desde ayer y por tiempo indeterminado los servicios a la terminal portuaria de Rosario y la playa de camiones ubicada en Pérez. Es la segunda vez en un mes que realizan un paro reclamando mayores medidas de seguridad.

Los transportistas de granos volvieron a suspender desde ayer y por tiempo indeterminado los servicios a la terminal portuaria de Rosario y la playa de camiones ubicada en Pérez. Es la segunda vez en un mes que realizan un paro reclamando mayores medidas de seguridad.
infocampo

La Federación de Transportadores Argentinos decidió ayer a última hora realizar un nuevo paro por tiempo indeterminado debido a la creciente ola de inseguridad que se vive en la zona sur de Santa Fe. Es la segunda vez en un mes que deciden suspender los servicios.

“Los robos y las roturas de parabrisas siguen sucediendo a pesar de las promesas de los dirigentes provinciales”, dijo hoy a Infocampo Carlos Di Nunzio, titular de la Federación de Transportadores Argentinos.

“Hasta que no veamos respuestas concretas del (Poder) Ejecutivo provincial vamos a continuar este paro”, aseguró Di Nunzio, para luego agregar que “los camioneros ya no quieren entrar más a la playa en Pérez porque cada vez que lo hacen nos roban y los patrulleros no hacen nada”.

Una importante parte de la producción agropecuaria del NOA, NEA y del centro del país ingresa en camiones a la terminal portuaria de Rosario. En la zona, denominada Up River, se embarca más del 60% de las exportaciones de granos de la Argentina.

En tanto, fuentes de la Bolsa de Comercio de Rosario ratificaron que el paro no afectará la comercialización de granos en la provincia de Santa Fe, porque, salvo los puertos de Rosario y Pérez, las demás terminales portuarias funcionan normalmente.

El pasado viernes 21 de mayo, funcionarios del gobierno de Santa Fe se comprometieron a brindar vigilancia policial permanente en el puerto de Rosario y en la playa de camiones ubicada en Pérez. También se acordó la suspensión de entradas de camiones entre las 19 y las 6 horas en dichos lugares. Pero según Di Nunzio, “ninguna de estas peticiones fueron cumplidas por las autoridades”.

Asimismo, Di Nunzio volvió a reclamar la clausura definitiva de la playa de camiones en Pérez para realizar otra con mayor capacidad en la localidad de Ayolas.

La Federación de Transportadores Argentina había anunciado el pasado 17 de mayo la suspensión en la llegada de vehículos de carga al puerto de Rosario y a la playa de camiones ubicada en Pérez. La medida se tomó en protesta luego de que un grupo de delicuentes asesinara a un camionero de 71 años.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: