Una nueva ola de bajas temperaturas golpeó nuevamente hoy a varias ciudades del centro y el sur de China en medio de fuertes nevadas y tempestades.
Los habitantes de Wuhan, la capital de la central provincia de Hubei, se estremecieron cuando las temperaturas cayeron 19 grados centígrados en menos de 48 horas. Un accidente de tránsito que se produjo ayer en los alrededores de la ciudad a causa de la capa de hielo que cubrió algunas de las carreteras, provocó la muerte de al menos ocho personas y dejó heridas a otras 20.
En la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong (este), varias autopistas fueron cerradas temporalmente a causa de la nieve y más de 160 obreros debieron ser despachados por el gobierno local para retirar el hielo de las vías.
La ola de frío también afectó a la tropical provincia de Hainan, uno de los principales destinos turísticos del país, ubicada en las aguas marinas del extremo sur de China, donde las temperaturas cayeron dramáticamente luego de 26 días de lluvias continuas.
El Observatorio Meteorológico de Hainan emitió una alerta amarilla de niebla y lluvia para recordar a los conductores sobre las peligrosas condiciones de las carreteras de la provincia.
Adicionalmente, la estación meteorológica de la suroccidental provincia de Yunnan, conocida usualmente por su agradable clima, advirtió a los habitantes locales sobre la posibilidad de que se registre una fuerte nevada en los próximos días. De presentarse, el fenómeno muy probablemente afectará las atracciones turísticas de la provincia, entre ellas las reconocidas localidades de Xishuangbanna y Lijiang.
En otras zonas de esa misma provincia, las persistentes aguanieves siguen generando caos e interrumpiendo los trabajos de reparación de las torres de energía y otras infraestructuras de telecomunicaciones que resultaron averiadas durante el último temporal de nieves. Más de 1,10 millones de usuarios de los servicios de telefonía e Internet se han visto afectados.
Fuente: Agencia Xinhua

