El túnel Cristo Redentor permanecía cerrado hoy al tránsito debido a un temporal de nieve y viento, informó un vocero de Gendarmería Nacional. Como consecuencia del cierre del túnel más de 1.500 camiones estaban varados entre el sector chileno y argentino.
En tanto, entre las localidades mendocinas de Las Cuevas y Puente del Inca, la acumulación de nieve superaba los 30 centímetros y había fuerte viento blanco.
En la localidad cordillerana de Uspallata permanecían varados unos mil camiones con destino a Chile, situados a 95 kilómetros al oeste de esta capital. Y en la zona chilena de Guardia Vieja, aguardan unos 500 camiones con destino a Mendoza, informó el organismo de seguridad.
En la víspera el túnel internacional estuvo abierto unas dos horas por la tarde sólo para vehículos livianos. En el resto del territorio mendocino, se registra cielo semicubierto y fresco. En la estación terminal de ómnibus mendocina, numerosas decenas de viajeros chilenos aguardaban la apertura del túnel internacional.
Las autoridades del Servicio Meteorológico local, pronostican para las próximas 48 horas “continuidad de nevadas en cordillera y viento zonda en altura”.
Fuente. Télam