Publicidad Cerrar X

Vuelven las lluvias a las zonas necesitadas de agua en el centro del país

Habrá precipitaciones intensas en las regiones de Cuyo, NOA y el oeste de Córdoba, centro-sur de Buenos Aires y La Pampa.

infocampo
Por Infocampo

Hoy viernes se espera que un sistema de mal tiempo afecte con lluvias y tormentas las regiones de Cuyo, NOA y el oeste de Córdoba, centro-sur de Buenos Aires y La Pampa (algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas), según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.

En el NEA se prevé nubosidad variable con tiempo inestable y posibles lluvias sobre Misiones, Formosa y norte de Chaco con temperaturas elevadas.

Mañana sábado sobre la mayor parte del centro y norte argentino se proyecta tiempo nuboso con ambiente caluroso y húmedo. Habrá probabilidad de lluvias y tormentas –alguna intensas– sobre NOA, Cuyo, Córdoba, La Pampa y el centro-oeste de Buenos Aires.

El domingo un sistema de mal tiempo continuaría afectando el NOA y gran parte del centro argentino con lluvias y tormentas, algunas de las cuales tendrán abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre el NOA, Córdoba, norte de La Pampa, sur de Santa Fe y Buenos Aires.

En el NEA permanecería el tiempo inestable con abundante nubosidad y ambiente caluroso y húmedo, mientras que el centro y norte patagónico se prevé nubosidad variable con tiempo inestable y probabilidad de algunas lluvias aisladas en el marco de un ascenso de las temperaturas máximas y vientos persistentes del norte y noreste.

El lunes las precipitaciones se intensificarían sobre la región pampeana con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían llegar a ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Córdoba, sur de Santa Fe, Buenos Aires y sur de Entre Ríos.

En el sur cuyano y pampeano se esperan vientos del sudeste con descenso de las temperaturas, mientras que en el norte argentino continuaría el tiempo con abundante nubosidad y ascenso de las temperaturas acompañadas por vientos del sector norte (podrían generarse algunas tormentas dispersas sobre el NOA).

Hacia el martes mejorarían las condiciones del tiempo sobre la zona central del país con buena insolación y descenso de las temperaturas. Para el miércoles se prevé buena insolación con ascenso de las temperaturas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: