Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Weretilneck en la Fiesta de la Pera: “Argentina no sería Argentina sin la pera”

El gobernador de Río Negro le rindió homenaje a los trabajadores de la fruta de la provincia y pidió avanzar "para que la fruticultura alcance el nivel que se exige hoy en el mundo".

22.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de participó este fin de semana de la , que se realizó en en homenaje a los de la provincia. Allí, aprovechó para destacar el valor de la producción en nuestro país y celebró la trascendencia de la festividad, que ya lleva 20 ediciones.

“Allen no sería lo mismo sin la pera; Río Negro no sería Río Negro sin la pera, y Argentina no sería Argentina sin la pera”, consideró Weretilneck, y aseguró que “las fiestas reflejan lo que son y quieren sus pueblos: un lugar de encuentro, un espacio de homenaje o un ámbito de distensión”.

×

Asimismo, felicitó a los trabajadores que integran las diferentes áreas del sector y a los empleados municipales “por haber dado tanto para que la Fiesta de la Pera esté donde está hoy” y convocó a los presentes “a seguir trabajando para que la fruticultura alcance el nivel que se exige hoy en el mundo”.

Por su parte, la intendenta local, Sabina Costa afirmó que la celebración “se transformó en un medio de promoción y producción de identidad”.

“La fruta es una esperanza que nos motiva a todos para lograr lo que hemos soñado durante tanto tiempo”, expresó Costa. “El diálogo es lo fundamental, solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”, finalizó.

La fiesta contó con la presencia de importantes números artísticos de nivel local, nacional e internacional, patio de artesanos y globas gastronómicas e institucionales.

Estuvieron en el escenario principal Valeria Lynch, Los Tekis, Miguel Mateos, Cuarteto de Nos y los Caligaris.

22.06.2020 | Por Facundo Mesquida

“Growler de vino”: la iniciativa de Río Negro para apoyar a las bodegas locales

El gobierno rionegrino junto al INV, lanzaron la prueba piloto de “Vino de Cercanía” que contempla la venta directa de vino en la bodega.

ola polar cra
24.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Por las fuertes nevadas, Río Negro declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario

Tiene vigencia por un año a partir del primero de julio de este año.

ola polar cra
17.07.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de la impresionante ola polar en el sur que mostró CRA: “El panorama es muy complicado”

La entidad dio a conocer lo que sucede en las localidades de Maquinchao, Los Menucos, Tres Picos y las meseta de Somuncurá, en Río Negro.