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xarvio presenta una experiencia para sumergirse en los beneficios de la agricultura digital

En Expoagro, montará una sala inmersiva en la que se podrán explorar sus beneficios y encontrar todas las respuestas sobre las ventajas de las plataformas SCOUTING y FIELD MANAGER.

04.03.2022
Infocampo
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Algoritmos, imágenes satelitales, Internet de las Cosas: el progreso tecnológico avanza a pasos agigantados y el agro no es ajeno a esta tendencia.

La oferta de plataformas de agricultura digital o el conocido ecosistema agtech crece tanto en cantidad como en calidad, y brindan la oportunidad de mejorar desde la “nube” la gestión de los suelos y de la producción a campo con una precisión metro a metro.

Un caso testigo es el de xarvio®, la marca de soluciones digitales para el agro de la empresa BASF, que está haciendo punta en el proceso de digitalización de la agricultura y que estará en Expoagro con una propuesta disruptiva para acercarle a los visitantes de una manera innovadora, evidencia sobre los beneficios de estas tecnologías aplicadas a sus lotes.

“En nuestro stand, el número 25 de la feria, los visitantes podrán acceder a una sala inmersiva donde vivirán y entenderán en profundidad, los múltiples beneficios de las tecnologías digitales aplicadas a la producción agropecuaria y cómo influyen estas, en un día en la vida del productor o el asesor”, remarca Hernán Mora, Director Comercial de xarvio® en Argentina y Uruguay.

Y agrega: “Queremos que la gente le pierda el miedo a estas herramientas, que vean que son simples de usar y amigables. Que las empiecen a utilizar y vean cómo los pueden ayudar en la toma de decisiones. La Experiencia Inmersiva será una vivencia sensorial única, en la que, de manera dinámica, con recursos de mapeo 360, animaciones 3D y efectos especiales, se accederá a detalles sobre cómo se logra hacer más eficiente el uso de insumos, el trabajo y se optimiza el potencial de cada ambiente del lote, maximizando la inversión y acompañando la producción de la siembra a la cosecha,”.

Servicios

Vale recordar que xarvio® ofrece en argentina dos productos digitales para que los usuarios puedan mejorar la toma de decisiones en base al uso de tecnología.

Por un lado, xarvio® SCOUTING es un aplicativo de monitoreo gratuito que opera como un asistente de bolsillo: un productor o un asesor saca fotos con su celular y por medio de inteligencia artificial, el software entre otras cosas determina qué maleza, enfermedad o insecto hay en el lote, el nivel de infestación, la cantidad de plantas emergidas o el nivel de daño foliar.

Asimismo, otra de las funcionalidades que tiene es un radar que emite alertas para la comunidad de usuarios de lo que sucede en lotes vecinos; entonces, si por ejemplo hay un productor que detecta alguna plaga, automáticamente la plataforma les avisa a los usuarios de zonas aledañas para que estén prevenidos.

Según Mora, ya hay 25.000 usuarios de xarvio® SCOUTING que han tomado 27.000 imágenes a campo para reconocer los problemas que tienen en sus lotes: el 60% identificó malezas, el 20% enfermedades, el 12% nivel de daño foliar y el 8% utilizó la funcionalidad de análisis de emergencia.

Y sin duda el producto estrella es xarvio® FIELD MANAGER, una herramienta de gestión agronómica que permite una visión 360 de los campos y un uso diario para ganar en eficiencia en la toma de decisiones.

xarvio® FIELD MANAGER no solo captura información, sino que permite manejar todas las variables agronómicas desde cualquier dispositivo. En base a imágenes satelitales, datos del clima y combinando esa información con los registros del usuario, brinda recomendaciones y también es capaz de pronosticar la posible aparición de enfermedades. Además, permite almacenar toda la información en un solo lugar, llevar a cabo observaciones y tomar notas en sus recorridas a campo, generar ordenes de trabajo y hasta procesar automáticamente mapas de cosecha para analizar los resultados de la campaña o utilizarlos en decisiones futuras.

xarvio® FIELD MANAGER cuenta con unos 2.700 usuarios. Tiene una versión gratuita y una versión Pro, paga, que incluye aún más funcionalidades y mapas que permiten realizar entre otras cosas prescripciones de aplicación de tasa variables de insumos. “Los índices tuvieron un fortísimo crecimiento en el último año, pasando de 450 usuarios en 2020 al número actual, lo que demuestra la gran avidez por la adopción de este tipo de tecnologías”, señaló Mora.

En este marco, el stand y la Experiencia Inmersiva diseñada por xarvio® para Expoagro servirán para conocer más detalles de los beneficios de sus herramientas y la agricultura digital en general. Contará con la presencia de especialistas y el equipo de atención al cliente para asistir a los visitantes en la descarga y el uso de las aplicaciones en alguno de los puestos que se montarán para tal efecto.

Como si todo esto fuera poco, además aquellos visitantes que abran una cuenta de FIELD MANAGER durante la Expoagro, participarán de sorteos de licencias de xarvio® FIELD MANAGER Pro y regalos.

“Será una parada obligada para todo aquel que quiera conocer y tener todas las respuestas sobre los beneficios de la agricultura digital”, resume Mora.

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