Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya está en marcha el Comité de Acción para la Resistencia a Fungicidas

FRAC Argentina fue creado bajo un objetivo principal que es el de promover el uso responsable de fungicidas para evitar la aparición de resistencia a estos productos.

18.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de Acción para la Resistencia a () busca apoyar el trabajo coordinado de diferentes grupos en el manejo de la resistencia a fungicidas. En este caso, está compuesto por un grupo de empresas que producen, desarrollan e investigan productos fitosanitarios  y que están asociadas a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). A su vez, forma parte de un grupo que ya viene trabajando a nivel internacional que es International, un Especialista de CropLife International.

FRAC Argentina fue creado bajo un objetivo principal que es el de promover el uso responsable de fungicidas para evitar la aparición de resistencia a estos productos y proporcionar herramientas de manejo de resistencia para asegurar la sustentabilidad de las tecnologías para el control de enfermedades fúngicas que afectan los cultivos.

×

Para lograr esto se propone generar información en pos de fomentar la extensión hacia productores y asesores técnicos, colaborar con las entidades de investigación y entes gubernamentales y desarrollar estrategias propias para el manejo de la resistencia a fungicidas.

Una idea base de este nuevo grupo que ya se encuentra trabajando es que la evolución de la resistencia es inevitable pero sí es posible que se logre retrasarla. En línea con esto se plantea la intención de avanzar hacia la identificación de los problemas existentes, así como también los potenciales, de reunir información y distribuirla a los involucrados en la temática y de estimular un enlace abierto y de colaboración con universidades, asesores, distribuidores, autoridades, productores, entre otros actores.

Mediante un uso responsable de los productos fungicidas es posible reducir el riesgo de desarrollo de la resistencia. La implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas es fundamental en la actividad agropecuaria de nuestro país para lograr una agricultura sustentable.

23.06.2020 | Por Infocampo

Amenaza latente: más provincias se preocupan por el avance de la langosta

Córdoba y Entre Ríos siguen el avance de las mangas que vienen bajando hacia el sur del país, luego del ingreso desde Paraguay, la semana pasada.

carne vacuna infocampo
08.04.2020 | Por Facundo Mesquida

La producción de carne bovina registró un aumento interanual del 5,4% en marzo

Según informó CICCRA, la faena de marzo alcanzó las 243.000 toneladas, marcando un alza interanual del 5,4%.

19.05.2020 | Por Facundo Mesquida

De Angeli presentó un proyecto para prorrogar la emergencia citrícola por un año más

El senador nacional aseguró que "las condiciones que determinaron la declaración de la emergencia el año pasado no se han revertido".