Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya está la resistencia tambera

Ya se sienten los primeros efectos de las retenciones en la producción lechera. En los últimos días, las empresas radicadas en Santa Fe anunciaron una baja de precios para los tamberos del orden del 5%.

27.08.2005
Infocampo
Infocampo

La situación se analizó durante la última reunión de la Mesa Nacional de Productores de Leche, realizada en Rafaela, donde se invitó a todos los productores a “resistir” la baja de precios y a disminuir los niveles productivos.

Según comentaron los tamberos nucleados en la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (MeProLSaFe), la totalidad de las empresas anunciaron, mediante las habituales circulares, que la leche entregada en el mes de agosto sufrirá una rebaja aproximada del 5%, lo que significará que los tamberos percibirán entre 2,5 y 3 centavos menos por litro de leche. Roberto Socín, presidente de la Mesa, informó que “la empresa Milkaut comunicó una baja de 3 centavos y Sancor de 2 centavos, mientras que el resto anunció un recorte del 5%, todos respecto de la leche entregada en julio”.

×

Tras el cónclave de la cúpula dirigencial, los delegados de las cinco provincias lecheras convocaron a todos los tamberos de la región a una reunión informativa en la cual se les explicó que la baja de precios es injustificada y que deben resistirla. Socín mencionó que “hoy la baja al productor no está justificada porque el costo de las retenciones ya fue absorbido por el incremento que sufrieron los precios al consumidor”.

Mientras tanto, los tamberos de la Mesa Nacional ratificaron que “seguirán peleando para levantar las retenciones el día 89” -a los 90 debería haber una revisión, según lo dispuesto por Economía, y para ello continúan debatiendo una propuesta superadora.

Juan Manuel Fernández|Corresponsal de Infocampo en Santa Fe

Tags