Publicidad Cerrar X

Ya se sembraron alrededor de 850.000 hectáreas de soja 2010/11

Se trata de un 4,6% del área total estimada en 18,70 M/ha. Los lotes implantados hasta el momento se concentran en algunos sectores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.

Se trata de un 4,6% del área total estimada en 18,70 M/ha. Los lotes implantados hasta el momento se concentran en algunos sectores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.
infocampo
Por Infocampo

A la fecha en todo el territorio nacional se sembraron alrededor de 850.000 hectáreas de soja 2010/11, cifra que representa apenas un 4,6% del área total estimado en por ahora 18,70 M/hectáreas. Así lo indicó un informe realizado por técnicos del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

La implantación de la oleaginosa se concentra principalmente por el momento sobre el núcleo norte y sur, centro-norte y sur de Córdoba, centro-este de Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe y el núcleo productivo de la provincia de Chaco.

âLluvias registradas durante la primavera brindaron muy buenas condiciones de siembra al inicio de la campaña en curso promoviendo la incorporación temprana de lotes en todas las regiones anteriormente citadasâ, señala el informe de la entidad porteña.

Por otra parte, comenzaron a movilizarse sembradoras sobre el oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa, donde la siembra temprana de maíz se encuentra finalizando para dar paso a una incorporación más fluida de la soja.

Según indica el documento de la BCBA, las perspectivas climáticas para los próximos siete días prevén inicialmente un ascenso térmico como consecuencia de la entrada de vientos desde el sector norte, aportando además humedad atmosférica y nubosidad.

Paralelamente, el pasaje lento de un frente de tormenta provocará precipitaciones con un patrón de distribución que pondrá en evidencia el inicio de la etapa de influencia del episodio de âLa Niñaâ que se está desarrollando durante la presente campaña agrícola.

Con respecto a la siembra de maíz (ver cuadro) a la fecha se estima que 1,80 M/hectáreas han sido implantadas a nivel nacional (en números porcentuales esta superficie representa un 62,5% de las 3,0 M/hectáreas previstas para la presente campaña).

Por el lado del trigo, la BCBA estimó una cosecha de 12,1 millones de toneladas, en un área de siembra ajustada ahora a 4,32 M/hectáreas (se registraría un rendimiento medio de 28 qq/hectárea).

Por último, las coberturas de girasol alcanzarían el 35% sobre las 1.62 M/hectáreas proyectadas para la presente campaña (en números absolutos se llevarían implantadas algo más de 570.000 hectáreas). 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: