Publicidad Cerrar X

Ya se sembró casi el 50% del área argentina de maíz 2009/10

Se implantaron 918.000 hectáreas sobre un total proyectado de 1,875 M/ha. Está prácticamente finalizada en el centro-norte de Santa Fe. En Córdoba habrá una gran proporción de maíces tardíos.

Se implantaron 918.000 hectáreas sobre un total proyectado de 1,875 M/ha. Está prácticamente finalizada en el centro-norte de Santa Fe. En Córdoba habrá una gran proporción de maíces tardíos.
infocampo
Por Infocampo

A la fecha se sembraron 918.000 hectáreas de maíz 2009/10 en todo el territorio nacional, una cifra que representa un 49% del total del área proyectada de 1,875 M/ha, según indicó hoy un informe del departamento de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En la campaña 2008/09 se sembraron 2,460 M/ha, mientras que el promedio de implantación registrado en los últimos cinco ciclos maicereos se ubica en 2,735 M/ha.

‘Las buenas condiciones para la implantación del cultivo informadas en la franja agrícola central han permitido registrar un importante avance de siembra en los últimos siete días’, señaló el panorama agrícola semanal realizado por la entidad porteña.

El norte, oeste y centro este de la provincia de Buenos Aires fue favorecida por buenas recargas de agua, presentando una mayor fluidez en los avances de la implantación informados.

En la semana se ha registrado un avance de 17 puntos porcentuales aunque muestran un leve retraso interanual de tan sólo 0,5 puntos. ‘La demora se debe principalmente a una importante transición hacia siembras tardías registradas en Córdoba’, agregó el informe.

En tanto, también se prevén importantes avances sobre el área sembrada hacia el norte pampeano y hacia el centro y oeste bonaerense, sectores donde la siembra va cobrando impulso gracias a la reposición de la humedad superficial.

Por otra parte, hacia el núcleo sur, las heladas registradas han provocado daños en cuadros ubicados en periferia a las localidades bonaerenses de Pergamino y Salto, con prácticamente la totalidad de la intención ya concluida.

En cuanto al girasol 2009/10, a la fecha se mantuvo la proyección de área tentativa en 1.900.000 hectáreas (los aportes hídricos registrados posibilitan un gradual reabastecimiento en los perfiles, favoreciendo así la implantación del cultivo).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: