A la fecha se cubrió el 27% de las 2.000.000 de hectáreas de girasol que se proyectan tentativamente para la campaña en curso, según informó hoy jueves un informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
De esta manera se registró un progreso intersemanal de 3,8 puntos porcentuales (en comparación a lo acontecido a igual fecha del ciclo previo, la siembra presenta un adelanto de 6,2 puntos).
Según el informe de la BCBA, “este adelanto se debe a que durante la última campaña las condiciones de humedad eran regulares lo cual demoraba los planes de siembra en Chaco, Santiago del Estero y el norte santafecino”.
Ya implantado el 97% del área en la región NEA y un 92% en su vecina región del Centro-Norte de Santa Fe, las labores de cobertura comenzaron a expandirse hacia otras regiones como sectores de Corrientes y Entre Ríos.
Otra zona que comenzó con la incorporación de cuadros es el Centro-Norte de Córdoba, más específicamente hacia el margen noreste, en inmediaciones a San Francisco. En tanto, hacia el sur de la misma provincia, si bien no iniciaron la siembra, la oferta hídrica en los primeros centímetros es buena.

